Valdivia estrena su deseado campo de fútbol de césped artificial

El presidente Miguel Ángel Gallardo pidió el compromiso de los vecinos para un buen mantenimiento de las dotaciones

La localidad de Valdivia estrenó este pasado viernes una infraestructura muy deseada por los vecinos: su campo de fútbol de césped artificial, que garantizará la práctica de este deporte a diferentes generaciones de valdivianos.

Valdivia no sólo cuenta con el C.P. Valdivia en Tercera división sino que tiene seis categorías inferiores federadas, con más de 200 fichas de futbolistas entre la niñez y la juventud.

En la realización de esta obra han colaborado tanto la Diputación de Badajoz como la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Valdivia, que además ha gestionado la obra.

Se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que recordará la inauguración de esta mejora realizada en el estadio y cortado la cinta de acceso al recinto en presencia del presidente del C.P. Valdivia, Fermín García.

Numerosas personas llenaron las gradas del estadio local para apoyar a los jóvenes futbolistas que asistieron desde el césped al acto de inauguración.

A los asistentes les pidió el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el compromiso común para mantener en buen estado una infraestructura como ésta.

El presidente deseó que la práctica del fútbol sirva para formar hombres y mujeres de bien y recordó que no es necesario llegar a ser como los grandes astros del fútbol, cosa que está muy bien, sino que lo importante es que los chicos en formación lleguen a ser buenas personas.

Por su parte, el alcalde Diego Corraliza Gutiérrez agradeció a Gallardo su apoyo para la instalación del césped artificial, ya que “sin él no habría sido posible realizar este sueño”. Agradeció a todos los que han colaborado para sacar adelante este proyecto, entre ellos a la vecina localidad de Zurbarán y aseguró que “juntos somos más y alcanzamos más”.

Por su parte, Gallardo aludió a la mejora de las vías de comunicación que se está dando en el entorno de Valdivia y dijo que la carretera Entrerríos-Valdivia se encuentra en periodo de licitación y quizá pueda comenzar la próxima primavera, lo que mejorará notablemente la travesía de Valdivia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.