Enric Rigau y Beatriz Aguilar se imponen en el III Media Distancia Trialqueva Elvas – Olivenza

CEDIDA

Más de 200 participantes disfrutaron de la prueba

El domingo 15 de abril tuvo lugar la tercera edición del Media Distancia Trialqueva Internacional Elvas – Olivenza, que contó con la participación de más de 200 deportistas que disfrutaron de un gran recorrido y el calor del público.

 El sector de natación se desarrolló en el embalse de Alqueva, en la frontera entre España y Portugal. Una vez superado este tramo de carrera los participantes afrontaron la primera transición en la localidad lusa de Juromenha.

Montados en sus bicicletas los triatletas se dirigieron a Elvas, donde subieron por su fortaleza y accedieron a su Casco Antiguo. Salieron por la puerta situada junto a la rotonda Homenaje a los Bomberos para dirigirse a Olivenza.

Ya en la localidad extremeña soltaron las bicicletas en la segunda transición, ubicada dentro de la Plaza de Toros y recorrieron el casco histórico de la ciudad para encarar la línea de meta en la Plaza de España.

En la modalidad de media distancia, en la categoría masculina, el triunfo fue para el triatleta Enric Rigau Baulida (H8GSport) que logró detener el cronómetro en un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 57 segundos.

La segunda plaza fue para Domingo Pablos Martín (Triatlón Don Benito), con un registro de cuatro horas, 30 minutos y 44 segundos, y tercero fue Juan Luis Sánchez González (IDM Segovia) con cuatro horas, 31 minutos y 23 segundos.

En la categoría femenina de media distancia consiguió la victoria Beatriz Aguilar Salinas (Enphorma Triatlón Agustín de Guadalix) con una marca de cinco horas, 25 minutos y 48 segundos, seguida de su compañera de equipo Paz Calap Buigues, a más de 21 minutos.

En la modalidad olímpica la gloria se la llevo Álvaro Basagoiti (Desam), en categoría masculina, con dos horas, 31 minutos y 25 segundos, y la portuguesa Ana Martinho (Alhandra Sporting Club) con tres horas, 19 minutos y 21 segundos.

En la carrera sprint los triunfadores de la prueba fueron David Puertas Tenorio (Club Triatlón Diablillos de Rivas) con un registro de 47 minutos y 58 segundos, y María José García Álvarez (Triatlón Dual Bike) con 57 minutos y 55 minutos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.