El derbi fue para la afición

Pequeño pero Gastón

Aunque solo se trate de fútbol, el domingo fue un día histórico en la ciudad. Llegó uno de los derbis que se cogían con más ganas en los últimos años y el Badajoz por fin dio la cara. Al equipo no le quedó más remedio que corresponder al aliento de su afición con goles y casta. A los que se dan cita cada quince días en las gradas del Nuevo Vivero les hacía falta llevarse una alegría como esta. A pesar de haber vivido en menos de un año la vuelta a la categoría de bronce y el caminar por ella sin excesivos problemas, también gusta saborear el aroma de los derbis.

Hay que tener en cuenta que este Badajoz nos tenía acostumbrados a fallar en los eventos importantes que se jugaban en casa. Pasó por ejemplo en las tres campañas que los blanquinegros estuvieron en Tercera antes de llegar al pasado y glorioso 25 de junio. Con lo bien que lo hizo en el clásico del fútbol extremeño, el club ha conseguido enganchar para la causa a un público potencial de 9000 personas. Esto puede servir para que nuevos aficionados compren su entrada para ver otro partido o directamente se saquen el abono para la temporada que viene. Parece una tontería pero no lo es.

Un espectáculo que congrega a tanta gente conlleva también una serie de malos hábitos que todos deberíamos tener la obligación de cortar de raíz. Hablo de los insultos entre una localidad y otra. Para defender a tu ciudad no hay que faltarle el respeto a nadie. Los insultos el domingo también le cayeron a compañeros de medios de comunicación que estaban trabajando sobre el césped. ¡Qué culpa tendrán ellos de nada! Por lo menos en la seguridad el conjunto pacense demostró tenerlo todo bajo control.

En los 90 minutos de fútbol el Badajoz demostró ser bastante superior al Mérida. Los de Marrero salieron a arrollar a su rival, algo que les faltó por ejemplo en la primera vuelta en el Romano. Esto unido a que el rival ahora mismo es un equipo con la mayoría de caras nuevas hizo que el duelo quedara visto para sentencia muy pronto. Demasiado rápido parece que lo encarrilaron incluso. De ahí que les sobrara media hora en la que los emeritenses marcaron dos goles para quedarse con el golaverage. El derbi se quedó en casa pero ojito que la liga es muy larga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.