¿Nos salen las cuentas?

La pregunta puñetera

Enero pasó y su fatídica cuesta llegó a su fin. Tras él, viene febrero, el mes más corto y que quizás más dé de sí. Porque mientras algunos viven inmersos en la vorágine del carnaval, otros ya preparan las procesiones. Al mismo tiempo, los más aplicados y aplicadas ya se preparan encima de las máquinas para la ‘operación bikini’.

Pero febrero significa activar la cuenta atrás para unos equipos que saben que se acerca de verdad lo importante. Catorce jornadas le quedan al Badajoz y una docena al Santa Teresa. Los blanquinegros cuentan con 30 puntos teniendo que sumar otros 15 para alcanzar la muralla que muchos ávidos han construido para certificar la permanencia. Las rojiblancas, por su parte, tendrían que sumar 12 puntos para añadir a los 12 que ya tienen, una cifra con la que podrían a buen seguro permanecer una temporada más en lo más alto del fútbol de féminas.

Los de Marrero tienen más de la mitad de sus encuentros restantes en el Nuevo Vivero. Son ocho choques en los que se codearán ante conjuntos de variopintas situaciones:necesitados de puntos para mantenerse; con la urgencia de sumar para no perder el tren del ascenso; algunos con los deberes prácticamente hechos y otros con el incentivo de dar un saltito para mejorar su situación.

Lo cierto es que en los últimos partidos disputados en terreno pacense, el Badajoz se ha mostrado implacable con goleadas ante rivales directos que han hecho salir de la zozobra para entrar en una zona de sosiego mezclada con una necesaria cautela. Tras superar solventemente a Écija, Ejido y a Betis Deportivo, aún tienen que recibir a UCAM, Mérida, Marbella,Granada B, Jumilla, Murcia, Extremadura y Lorca. Son 24 puntos en juego teniendo que añadirle seis encuentros fuera de casa, por lo que, a priori, da la sensación de que el objetivo se puede lograr.

La calculadora se vuelve un poco más exigente en el caso de las chicas rojiblancas, aunque sumando cuando de verdad lo necesita, hace que las posibilidades se incrementen. Aquí es todo un poco más simétrico quedando seis encuentros en casa y otros tantos fuera.

El envite de este sábado finiquita el temido ‘tourmalet’, en un choque ante el Barça en el que se sueña con repetir la gesta de hace un año, aunque ahora parezca más difícil si cabe dado el aumento de la calidad de las culés. Además de ese encuentro, les tocará recibir a Granadilla, Sevilla, Rayo, Zaragoza y Real Sociedad, con lo que solo en las IDM El Vivero, tienen la opción de dar un paso adelante hacia la permanencia con los dieciocho puntos que aún les restan por disputar.

A éstos también añadir, por supuesto, los de fuera de casa, donde se hace más necesario que nunca arañar para a la par que uno mismo suma, impide que el otro lo haga.

Se trata de dos situaciones distintas, aunque en pleno febrero las calculadoras ya están funcionando. ¿Nos salen o no las cuentas?

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.