A por una nueva proeza

VAYA CRUZ

Continúa la andanza de nuestro Club Deportivo Badajoz en 2ªB. Esta vez nos toca vernos las caras con uno de los equipos más potentes de la competición, el Cartagena. Dos equipos de iguales colores. Los cartagineses poseen un plantel contundente a caballo entre el primer y segundo puesto de la división de bronce, con 26 puntos en su haber. Los murcianos visitarán el Nuevo Vivero tras derrotar al Real Murcia por 2-1 en un derbi bronco que lucharon desde el primer minuto.

A 10 puntos de distancia, en el puesto 16 y al borde del precipicio, se encuentra nuestro equipo. El partido se presenta difícil, pero si algo nos ha demostrado el Badajoz, es que es capaz de hacer proezas en situaciones difíciles.

Toca rememorar lo acontecido en el 92, en la que el viejo Vivero presenció como el Badajoz logró derrotar a un Cartagena, a priori superior, por 5-1 tras caer derrotado en tierras murcianas. Este grupo 4 de la 2ªB ya nos ha demostrado que las posiciones no valen, aquí puede ganar cualquiera y puedes perder contra cualquiera, pero si hay algo de lo que si podemos estar seguros, es que los arrestos en el campo terminan haciéndose notar. Arrestos (por no decir una palabra malsonante), de eso les sobra a nuestros chicos y, con un poco de orden y verticalidad, el partido puede inclinarse a nuestro favor tal y como pasó en 1992.

Ganar. No puede haber más en la cabeza de los chicos de Marrero. Tan solo nos separan 3 puntos de rivales de calado como el Mérida o el Real Murcia. El objetivo: asaltar la mitad de la tabla, el puesto 11 está a una victoria. Hay que olvidar lo que pasó contra el Jumilla, salir con fuerza y garra ante la afición pacense y demostrar que el decano extremeño está de vuelta.

Afición y jugadores, toca hacer vibrar el estadio y reescribir la historia. ¿No sería maravilloso repetir la hazaña del 92? Es el momento de ir a por un nuevo hito y, yo siempre he pensado que la historia es cíclica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.