Todo empieza en los colegios

EL BALÓN CUADRADO

Todos, por muy extraña que fuera la disciplina deportiva que más nos apasionase en aquella época, hemos empezado nuestras andanzas deportivas en el colegios. Hay quienes lo hicieron en las las formidables Escuelas Municipales Deportivas y otros, los más afortunados, en las extraescolares de los colegios privados. Sea como fuere, lo cierto es que todos, o la inmensa mayoría de los pacenses, hemos vivido la germinación de la semillita deportiva en el patio del colegio y bajo las órdenes de un conocedor del deporte pacense.

Tuve la suerte en mi caso de que quella semilla del deporte llamada baloncesto, fuese plantada en el pabellón del Colegio Juventud y de la mano de una jugadora del Armijo Badajoz de LF2 llamada Yolanda. Ella, lejos de ablandarse su corazón por chicos de 10 años que apenas sabían botar, endurecía su carácter para exprimir al máximo esas 3 horas semanales de baloncesto que gozábamos y lograr que en un curso completo, no solo aprendiésemos a jugar a basket, sino que nos contagiase la esencia de ese deporte para mirar a cotas más altas. Y vaya si lo conseguía.

Muchos equipos deportivos referentes en la ciudad a día de hoy, plantaron sus cimientos sobre una pista arenosa que yacía en el propio colegio. La prueba está en equipos como el Santa Teresa Badajoz, en la Primera División femenina, Don Bosco Badajoz, llegando hace dos temporadas a División de Honor de fútbol, o el Guadalupe de baloncesto, consiguiendo ascender a Liga Femenina 2 hace 4 temporadas.

Afortunadamente, los amantes del deporte y, al fin y al cabo los dirigente de los clubes, se han dado cuenta de este potencial. La cantera es un diamante en bruto y cada vez son más los colegios que se suman al carro de pulir estos equipos para llegar a formar a sus jugadores y prepararlo para lo más alto. La escuela Virgen de Guadalupe, Los Maristas, Tomillar… son algunos de los casos de colegios que están haciendo inversiones millonarias en instalaciones, material y formación para lograr que la puesta en largo del proyecto deportivo sea una realidad en las próximas temporadas.

Equipos como el Flecha Negra en fútbol o el BCB en baloncesto siempre han sido los clubes referentes para dar un salto de calidad en cuanto a lo deportivo. Ahora, los colegios también se preparan para serlo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.