La primera final para el Badajoz

Pequeño pero Gastón

Hace poco más de un mes que comenzó la liga en Segunda B pero el Badajoz ya se tiene que jugar el todo por el todo. El hecho de no haber podido lograr aún ninguna victoria en las ocho primeras jornadas, ha ocasionado que en el partido del próximo domingo en el Nuevo Vivero ya haya necesidad de hablar de final. El duelo frente al Córdoba B se antoja clave para que los blanquinegros se mantengan «con vida» en los dos aspectos que marcan el devenir de la competición: los resultados y la vuelta a las buenas sensaciones.

Una parte fundamental en la responsabilidad de que los pacenses logren superar con éxito dicha final la va a tener la afición. Todo aquel que se siente en las gradas del estadio debe ser consciente de que el equipo necesitará su apoyo el domingo más que en ninguna otra ocasión. La abultada derrota del pasado domingo en Mérida duele, y mucho, pero la plantilla no está ahora mismo para que se le vayan pasando las facturas, atendiendo a todo lo que se le viene por delante. Dicho esto, la clasificación dice que el Badajoz ya se ha medido a buena parte de los que ocupan la zona media-alta de la misma.

En cuanto a lo visto sobre el césped el domingo, poco más hay que decir ya a estas alturas. Se enfrentaron dos equipos muy distintos y en situaciones muy distintas. Al Mérida se le nota su experiencia en la categoría de bronce en las últimas temporadas, mientras que el Badajoz demostró en esta ocasión el estar recién llegado a Segunda B, aunque la mayoría de sus futbolistas acumulan muchos partidos en la categoría. Al final en estas categorías es clave dominar el centro del campo y las áreas, aunque no se disponga de muchas ocasiones.

Los de Marrero caen a puestos de descenso con esta derrota, pero la salvación sigue estando verdaderamente cerca. La sorprendente victoria precisamente del Córdoba B ante el Murcia deja a los pimentoneros marcando la permanencia, con tan solo dos puntos más que los pacenses. Una victoria el domingo frente al filial cordobesista dejaría también muy de cara el golaverage ante los verdiblancos porque, a buen seguro, va a ser un rival directo hasta final de campaña. Esperemos que el pretendido paisano Waldo y sus compañeros no nos agüen la fiesta en el Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.