El Badajoz se baña de gloria en el ‘Arroyo’ (1-3)

Los jugadores blanquinegros celebran el triunfo en Arroyo. CEDIDA

Los de Agustín supieron remontar en un gran segunda parte después de no comparecer en la primera

Importante golpe en la mesa de un equipo cuya fe inquebrantable se ha convertido en una arma peligrosa para cualquier rival. El CD Badajoz más camaleónico supo redibujar la caricatura que mostró en la primera parte, para acabar esbozando una obra de arte en la segunda. En un choque difícil, la afición dio su aliento para lograr sellar la victoria en un terreno de juego que aún nadie había obtenido el triunfo en la vigente temporada. Gracias a estos tres puntos, los blanquinegros pueden dormir a tan solo dos del líder Extremadura.

Infame primera parte

El Arroyo salió al campo con las ideas muy claras: apretar, morder, presionar y no dejar respirar al rival. A los de Adolfo les salió genial la jugada, y terminó por vulgarizar a un Badajoz que no era capaz ni siquiera de pisar el campo rival.

El choque se pondría rápidamente favorable para los arlequinados. Una buena internada de Ernesto y una tardía entrada de Chechu, provocó que Moruno Gala señalara a los once metros  con tan solo seis minutos disputados. El propio Ernesto materializó desde los once metros haciendo inútil la estirada de un Arenas que le adivinó la intención.

Los minutos pasaban y el viento soplaba- en todos los sentidos- a favor de los locales. Mientras que Muñoz reclamó airadamente una nueva pena máxima, los de Izquierdo sufrían de sobremanera para poder parar los pies a sus rivales. El segundo gol se mascaba en el Municipal.

Al técnico blanquinegro no estaba gustando lo que veía sobre el artificial verde, por lo que mandó calentar mediada la primera parte dos hombres cuya irrupción sería decisiva para la remontada: Edu Torres y Copete.

Los visitantes dieron un tímido arreón final que estuvo a punto de servirle para igualar las fuerzas. Santi Polo sacaba bajo palos un córner rematado por Kiko tras un lanzamiento de Abraham Pozo desde la esquina. Fue así como murió la primera parte. Para el Badajoz el descanso fue casi como la liberación de una condena que sufrieron durante 45 minutos.

Cambio tras el descanso

A más de uno le gustaría saber que fue lo que Agustín Izquierdo les dijo a sus pupilos en la caseta durante el intervalo. Más que nada, porque es muy complicado concebir la metamorfosis que los pacenses experimentaron cuando volvieron a saltar al tapiz arroyano. Toda la torpeza e incapacidad que se vio durante el primer acto, se convirtió en velocidad, ritmo e intensidad en la segunda. Edu Torres y Copete -sustituyeron a Pozo y Gándara-  se erigieron como pieza clave en el despertar blanquinegro.

El Badajoz no tardó en materializar un comienzo de segunda parte prometedor. Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Copete envió tras una buena maniobra colectiva el balón a la red de un prácticamente inédito Savu para establecer así el empate.

Según avanzó el tiempo, a los pacenses les crecían más sus dientes y garras para hacer daño al Arroyo. Los locales eran ahora los que casi no eran capaces de pisar el área rival. El Badajoz poco a poco se lo empezó a creer, y en ello contribuyeron las casi 300 personas que pusieron su alma al servicio de su equipo desde la grada.

Faltaba la firma de Agustín, y esta llegó a balón parado. Un buen servicio procedente desde la esquina derecha era cabezada por Germán Rojas para llevar el éxtasis a la grada de Preferencia del Municipal de Arroyo. Los blanquiazules, ya groguis tras el primer tanto, quedaron aún más noqueados con este segundo tanto mediada la segunda parte.

Adolfo contestó al doble cambio de Izquierdo con otra sustitución en pareja. El resultado no terminó de ser el mismo, ya que la estirada arroyana no solo no finalizó con el empate local, sino que el Badajoz se fue acercando a la sentencia con multitud de ocasiones, hasta que al final pudo lograrla gracias a una contra con una excelsa finalización de Carreño.

Los locales buscaron anotar hasta que un ajetreado Moruno Gala decretara el final del encuentro. Con este triunfo, el Badajoz tiene ocho puntos más que Arroyo y cinco más que Jerez, y dos menos que el primer clasificado Extremadura -aunque con un encuentro más que cada uno de estos equipos-.  Los de Izquierdo esperarán mañana el favor de sus paisanos del Depor ante el Jerez, del Coria ante los azulgrana, y el próximo jueves del Valdelacalzada, para poder seguir avanzando en su escalada.

La semana que viene tocará recibir en el Nuevo Vivero al Sanvicenteño para intentar engordar la racha hasta los ocho partidos seguidos con victoria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.