El BCB se impone a Mérida y se mete en la final de este domingo ante Almendralejo

Dani Brioa debajo de la canasta. LUENGO

El equipo pacense se impuso contundentemente a Mérida en el primer partido de semifinales, y consigue el pase a la final donde se enfrentará a Almendralejo

Victoria a lo grande del Baloncesto Ciudad de Badajoz, imponiéndose a un Mérida que no pudo plantarle cara al equipo pacense.

Inicio algo tenso por parte de ambos conjuntos donde el BCB dominaba en los primeros instantes de partido en el marcador con Dani Callejo como director de orquesta, acompañado por Bruno, Morell, Carpi y Brioa. El Mérida erraba bajo canasta y esto era aprovechado por el BCB que junto a la altura de Dani Brioa, conseguía frenar la pegada del equipo emeritense.

Debido a los fallos ofensivos en ambas canastas, el tanteo se mostraba corto a los 5 minutos de juego, con un 7-9 en el electrónico. La conexión Rodri-Bruno funcionaba, y tras dos canastas seguidas, era el BCB quien se ponía por delante con 11-8 a 3 minutos para que finalizara el primer cuarto. Dani Brioa conseguía poner una diferencia de 6 puntos en el marcador tras una canasta bajo aro y un triple. La renta no pararía de aumentar tras un triple de Galindo para BCB que colocaba la renta más amplia hasta el momento en el marcador con 19-10. Mérida no conseguía entrar en una dinámica positiva y era el equipo de Pablo Cuevas quien no desaprovechaba la oportunidad para dejar a 11 puntos la diferencia a 1:30 del final del primer cuarto. El arbitro, Sergio Acevedo, le señalaba técnica al entrenador de Mérida y Galindo transformaba los tiros libres dejando el 27-15 el marcador.

El segundo cuarto arrancaba con un triple de Bruno que dejaba diferencias de 15 puntos. Ichi Carpi y Agustín Gordo remataba el inicio del segundo cuarto con canastas a placer que ponían cuesta arriba la remontada visitante. El Mérida anotaba tímidamente por medio de Pardo pero no era capar de mantener la regularidad en el acierto, algo que sí se producía en el bando local, gracias a Agustín Gordo el cual volvía a anotar una bandeja a placer. El Mérida reaccionaba bien con un triple de Marzal, pero las continuas faltas y decisiones arbitrales, sacaban de quicio al banquillo visitante. El Mérida recortaba dos puntos gracias a los tiros libre de Marcel, pero Dani Callejo tiraba de experiencia para seguir aumentando las diferencias. Marcel anotó un gran triple que segundos después era replicado por dani Callejo. El festival de triples dio paso a una inyección de ánimo que surtió al equipo pacense, que luchaba hasta los extremos por un balón perdido para transformarlo en canasta gracias a Bruno. El descanso llegaba con una canasta de callejo y con ello, el 49-32 al descanso.

BCB saltaba de los vestuarios en el inicio del tercer cuarto con un juego serio y sin relajaciones, y eso marcó el devenir del partido. El Mérida anotaba primero y comenzaba a recortar de forma tímida las distancias, pero a Bruno no le temblaba el pulso con los tiros libres y seguía poniendo las diferencias en el marcador. El equipo de Pablo Cuevas se mostraba superior en todas las facetas del partido, pero era en la defensa férrea lo que especialmente le daba el dominio en el juego. Los más veteranos del Mérida tiraban de galones para recortar. Blanco anotaba una canasta y Dani Callejo respondía, anotando los dos tiros libres. Los pacenses seguían en la misma dinámica y llegaban así al final del tercer cuarto con un 64-43.

Los 21 puntos de diferencia, dejaban un último cuarto mejor encaminado para el cuadro local. El Mérida intentaban encontrar en el ataque a sus hombres de referencia como Marcel, David Blanco y Marzal, pero se topaban con una defensa que no perdonaban nada. Marzal anotó un triple a 5 minutos para el final, y dejaba el marcador en 70-50, pero la gran concentración de los blanquinegros, conllevo que todo siguiera igual en la renta positiva, llegando al final del partido con 77-54.

Destacar la gran actuación de Dani Callejo con 20 puntos, dos triples, dos rebotes y tres asistencias.

Con esta victoria, BCB se cuela en la final de este domingo a las 12:00 contra Almendralejo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.