Cuando el atletismo corre en la sangre

Álvaro Martín junto a su madre Macarena Uriol | ASOCIACIÓN ESPAÑOLA MARCHA ATLÉTICA

La familia Martín Uriol cosecha éxitos en todas las generaciones

Álvaro Martín Uriol conseguía este fin de semana ser campeón de España de 20Km marcha en casa, en su Extremadura natal. El llerenense se imponía con una marca de 1:21:39 por delante de Luis Alberto Amezcua, que acabó con la misma marca, y Francisco Arcilla.

Pero no solo Álvaro, de 21 años, ha sido el único de la familia Martín Uriol que últimamente ha destacado. Durante el fin de semana su madre, Macarena, ha disputado dos pruebas en dos días, y además acabando en lo más alto del podio en las dos.

El viernes se desplazaba hasta Antequera junto a Leo Toro, también del Club Atletismo Badajoz, y Miguel Periañez, de Perceiana-Extremadura, para disputar el Campeonato de España de marcha en pista cubierta, donde obtenía la primera posición en su categoría. “No había pisado una pista cubierta desde los 15 años, cuando participé en unas pruebas en el Palacio de los Deportes de Madrid, y ‘volví’ a mi adolescencia” afirma al contar la experiencia.

Al día siguiente tocaba descansar para coincidir el domingo con Álvaro en Cáceres, donde disputaría el Campeonato de Extremadura y se alzaría, de nuevo, a lo más alto del podio, igual que su hijo. Su madre calificaba su carrera como un  “carrerón”, orgullosa por la mínima y el primer puesto en el campeonato nacional tanto absoluto como en su categoría.

Álvaro es el mediano de sus tres hijos y el atletismo “es un punto en común muy importante en la familia, a través del deporte confluimos en un interés mutuo”. Cree que su hijo es demasiado exigente, “es muy joven y está sacrificando parte de su juventud”, algo que le lleva a cosechar grandes resultados y éxitos. Todo ello detrás de una gran disciplina.

“En este sentido siento mucho orgullo por lo que es capaz de hacer, pero también me pregunto por su futuro” concluye.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.