El Fuenlabrada se hace con el XII Torneo Internacional Juvenil de Badajoz

ALFONSO VILLARAVIZ

El BCB venció  a Portugal y se proclamó tercero del torneo en un partido sin mucho brillo

El C.B. Fuenlabrada se erigió campeón este martes del XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil Ciudad de Badajoz tras vencer con un resultado abultado a Estudiantes. Por otra parte, el Grupo Preving BCB hizo su trabajo en el «partido de la vergüenza» contra una selección portuguesa, de la que se esperaba más, y maquilló la remontada que sufrió el lunes.

Comenzaba el encuentro con un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas del atentado de Bruselas. El BCB mostraba sus cartas, al igual que hiciera contra el Estudiantes, con un comienzo demoledor, y llegaban a ponerse 6 arriba. Sin embargo, Portugal no bajó los brazos e iba recortando para llegar al descanso con un igualado 36-34 en el electrónico.

La segunda mitad del partido empezó como finalizó el anterior y los de verde y rojo alcanzaron a los pacenses, pero la intensidad de estos últimos, en una jugada se hicieron con hasta cinco rebotes ofensivos, les colocaba siete arriba a falta de cuatro minutos y medio. Tras un parón de poco menos de tres minutos casi sin anotar, el marcador al final del tercer cuarto era 51-43. Los chicos de Galavis solo tuvieron que manejar los tiempos del último sector para acabar con un claro 63-53, el resultado más bajo del torneo. Carpi fue mejor hombre de los locales con 11 puntos y 21 de valoración, mientras que Voytso volvió a destacar sobre sus compañeros, como hiciera contra Fuenlabrada, con 14 puntos y 17 de valoración.

Final entretenida hasta el último cuarto

Al igual que se hiciera en el partido anterior, en la final se mostraba un respetuoso minuto de silencio en el pabellón de la Granadilla. No podía comenzar mejor el cuarto para el Fuenlabrada con un triple del que más tarde sería nombrado MVP del torneo, Alberto Cañal. Los de naranja, que estuvieron todo el partido por delante, lograban una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, un maravilloso tiempo de Edu Efesa mantenía con vida a Estudiantes. El segundo periodo destacó por el juego interior de ambos conjuntos, del que salió beneficiado Fuenlabrada que dejaba el electrónico al descanso 47-36.

El partido se movió por rachas, y el tercer cuarto empezó con la de los azulones, ayudada por el desacierto del rival de la mano de Efesa, que seguía enchufado. El último minuto sirvió como adelanto de los que se vería en el último tiempo, con dos triples y una canasta sobre la bocina, que suponía el 59-52. Y es que la primera mitad del último periodo, el cual se podría denominar «el cuarto de los triples», fue un pique por ver quien fallaba antes de la línea de 6,25. Hasta siete tiros de tres se vieron en el pabellón en apenas 5 minutos, que entusiasmaron a los espectadores. Pero los fantasmas de los estudiantiles se aparecieron con los errores, y un inspirado Fuenlabrada se alejó definitivamente ganando la final con un resultado, 95-73, que no reflejaba el desarrollo del partido. Cañal repetía como mejor jugador de los locales con 21 puntos y 30 de valoración, mientras que Alonso lo hacía por los visitantes con 25 y 25.

Tras la entrega de trofeos a los equipos, se otorgaron el de máximo anotador, que recibió Óscar Alonso del Estudiantes, y el de jugador más valioso, que fue a parar a las manos de Alberto Cañal del Fuenlabrada.

El torneo ha dejado constancia de la calidad de los jugadores, a los que dentro de pocos años se les podrá ver en la élite del baloncesto profesional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.