LA UBP GANA LA COPA DE EXTREMADURA

La UBP celebra la copa conseguida en 2015 | BD

Los pacenses se llevan una apretada final ante Tierra de Barros

Broche de oro para la temporada de la UBP. Los verdes se llevaron su segundo título del año (tras la Liga Juvenil) al vencer por 22-20 al vigente campeón de Liga, BM Tierra de Barros.

El partido fue digno de una final. Juego poco vistoso, mucha emoción, nervios e igualdad hasta el final. La UBP supo valerse de una defensa contundente para resistir en el marcador durante el tramo final del partido, lo que a la postre le permitió levantar el trofeo.

Comenzó el encuentro con la UBP mejor situada sobre el 40×20. Tierra de Barros no utilizó la táctica de la defensa mixta sobre Javi del Pozo y Héctor Miranda, los jugadores clave del equipo pacense, por lo que el ataque verde fluyó y encontró situaciones claras de gol.

Por su parte, el conjunto de Mané intentó y logró buscar las combinaciones con el pivote. La defensa del equipo almendralejense estuvo muy contundente a lo largo de todo el partido, especialmente en los primeros minutos.

Cerca del primer cuarto de hora del partido, se produjo la acción que podría haber marcado el destino de la final. Javi del Pozo parte desde el lateral y es trabado por Roberto, de Tierra de Barros. A pesar de tener el balón alejado del cuerpo, Del Pozo recibe un golpe en la boca que le cuesta la pérdida de una pieza dental. Los árbitros no aprecian nada punible en la jugada, por lo que el jugador pacense se retira del campo, patea una silla y es sancionado con tarjeta roja directa.

Tras ese momento, la UBP entró en una fase de descontrol que propició que Tierra de Barros se acercara e incluso volteara el marcador. Los pacenses perdieron el control del partido y perdieron a una de sus piezas más importantes.

Sin embargo, la reacción de los chicos de Rafa Margareto llegó tras el descanso. Un arreón espectacular les aupó hasta conseguir una renta de cinco goles de ventaja. Capitaneados por un excelso Héctor Miranda, que estuvo escudado por Juanan, el equipo respondió tanto en defensa como en ataque.

Cuando los pacenses se situaron con 18 goles y cuatro de ventaja sobre Tierra de Barros, se limitaron a defender el resultado y buscar goles en contraataque. La estrategia funcionó. La UBP es campeona de la Copa de Extremadura de Balonmano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.