ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE LOS 11 CANDIDATOS A LAS ELECCIONES PARA EL DEPORTE DE BADAJOZ

A escasas horas de que se celebren las elecciones municipales, repasamos las propuestas de cada candidato en materia deportiva.

Ricardo Cabezas (PSOE)

cabezasEl candidato socialista apoyó una fuerte ayuda a los deportistas que aspiran a ir a las olimpiadas, una mejora del carril bici, una reducción de la cuota del CD Badajoz con el Nuevo Vivero, y una integral mejora de este estadio por dentro y en sus aledaños. Escucha aquí la entrevista completa:

Marcelo Amarilla (VOX)

marcelo amarillaEl candidato a convertirse en alcalde de Badajoz por VOX, Marcelo Amarilla, tuvo algunas propuestas, entre las que destacan desde el vallado del perímetro del Nuevo Vivero para evitar que se haga botellón, quiere mejorar las instalaciones deportivas que padezcan de un notorio deterioro. En cuanto al carril bici declara que «sólo estudiaremos hacerlo en casos que no conlleve reducir el acerado», y se muestra proclive a que sean las empresas las que apoyen a deportistas y equipos de la ciudad, aunque también afirma que «podría haber alguna ayuda».

La entrevista completa en:

Juan Ruiz Subirán (UPyD)

juan ruiz subiránEn su discurso, apuesta por ayudas europeas para sufragar los distintos gastos relacionados con el deporte, así como por hacer de la capital pacense una ciudad más sostenible mediante entre otras cosas,  la instauración de un gran carril bici que sirva para comunicar todos los puntos de la localidad  badajocense.

Pide el apoyo al fútbol base, y en cuanto a la relación con el CD Badajoz se declara buen amigo de Pablo Blázquez, con el que asegura que hablará para mejorar la ciudad si es que consigue hacerse con el cargo. Define la transparencia como garantía de su gestión, y apoya el turismo deportivo con iniciativas como la de SMC.

No te pierdas aquí la entrevista entera:

Luis García-Borruel (Ciudadanos)

IMG_2187El candidato de ‘Ciudadanos’ a la alcaldía, Luis García-Borruel, pasaba por ‘Ciudad Deportiva’ para hablarnos de sus propuestas relativas al mundo del deporte y aclarar varias inquietudes de la ciudadanía. García-Borruel afirma que «no entiendo por qué el Ayuntamiento no se encarga del mantenimiento del Nuevo Vivero».

Fran Fragoso(PP)

fragosoEl candidato a la alcaldía de Badajoz por el Partido Popular, Francisco Fragoso pasó revista a la actualidad del deporte pacense en una entrevista realizada en el programa “Ciudad Deportiva” de Badajoz Deportes.

Fragoso fue preguntado por numerosos temas, entre los que destacó uno de los que ha causado más polémica, el del carril bici de Sinforiano, el cual ha sido centro de críticas durante las últimas semanas.

“El carril bici se va a terminar correctamente, y quedará de lujo” declara el candidato.  “Ha habido gente que ha intentado manipular toda la gestión del carril bici con muy mala idea”.

Antonio Manzano (Badajoz Adelante)

manzanoEl candidato de Badajoz Adelante para la alcaldía de Badajoz, Antonio Manzano, pasó revista a los temas de la actualidad deportiva pacense en la que el carril bici y el CD Badajoz fueron los protagonistas.
Sobre el equipo blanquinegro, afirma que le retirará la cuota por el uso del Nuevo Vivero, que el estadio presentará un mejor aspecto, y que va a retirar de allí el botellón. Además, recuperará el Trofeo Ibérico, y creará “La Ciudad del Fútbol”.

En cuanto al carril bici, Manzano lo considera “uno de los 10 grandes pilares básicos de su proyecto”. Pretende que en un medio-largo plazo, Badajoz sea una ciudad en la que se pueda ir de un sitio a otro en bicicleta.

Remigio Cordero, (Recuperar Badajoz, Podemos)

remigioEl candidato de la opción impulsada por Podemos, que recibe el nombre de «Recuperar Badajoz» es el conocido médico pacense Remigio Cordero. Dicho candidato, nos cuenta cuáles serán sus planes en ámbito deportivo para Badajoz, entre los que apuesta por hacer el fomento del deporte base para prevenir la obesidad y apostar por los buenos hábitos desde pequeños.

El carril bici hasta Tres Arroyos, y la apuesta por la piscina en poblados en la margen derecha del Guadiana son algunas de las propuestas de Cordero. Sobre el CD Badajoz, mencionó que aumentará la vigilancia en los botellones para que no haya destrozos en el Nuevo Vivero.

Manolo Sosa, (Badajoz en Común)

sosaEl candidato de Badajoz en Común, Manuel Sosa,  criticó la gestión en la corporación municipal que se ha realizado en los últimos años en materia deportiva, y además se mostró proclive a hacer reformas en pistas e instalaciones deterioradas. En cuanto al Nuevo Vivero, lo calificó como «despilfarro», y lamenta que el Ayuntamiento se haya «lavado las manos» con las reformas.

En cuanto al botellón, no es partidario de retirarlo, «no soy de los que adoptan medidas represoras» admite, pero sí que ofertaría otras alternativas de ocio y divertimento a los jóvenes con clara vertiente cultural y deportiva.

En cuanto al carril bici, lo califica como «un proyecto ambicioso a largo plazo», ya que tendría unos altos costes, y antes  necesitarían ayuda los más necesitados

 

Adrián Rodríguez (Ganemos -IU- Los Verdes)

la fotoEl candidato de la coalición expuso las propuestas en materia deportiva de su partido en el pasado Ciudad Deportiva.
Dentro de los temas de actualidad habituales que se repasan con todos los candidatos: acciones en infraestructuras deportivas, carril bici, Nuevo Vivero, CD Badajoz, ayuda a los deportistas y clubes; Rodríguez hizo hincapié en la FMD. Califica el proceso como “escasamente democrático” y lamentó la “falta de transparencia” con la que se opera desde este organismo.

Planteó el Guadiana como recurso, y un mantenimiento de los lugares que  están ya vigentes en la ciudad para conservarlos y mantenerlos con civismo.

 

José Luis Velilla (eXtremeños)

20150520_182017El candidato a la alcaldía de Badajoz por eXtremeños, José Luis Velilla, realizó un resumen de todo lo que se vincula al deporte de Badajoz. Se habló del carril bici, donde propuso una red vertebrada de estas infraestructuras por toda la ciudad; también se pronunció sobre las ayudas a los deportistas, sobre el río Guadiana, para el que quieren recuperar la playa de Badajoz.

Pero sus declaraciones más destacadas fueron en torno al CD Badajoz y al Nuevo Vivero. Como socio y abonado durante más de dos décadas critica que no se hiciera más por evitar que desapareciera, al igual que pide que el conjunto blanquinegro se mantenga alejado de «Mr Marshall».

Jorge García (Extremadura Unida)

20150520_210105El número tres del partido Extremadura Unida, que apuesta por la candidatura a la alcaldía por Badajoz, pasó por los micrófonos de Badajoz Deportes.

Este Miércoles concluyó la ronda de candidatos por la alcaldía de la ciudad de Badajoz con Jorge García Muñoz, número 3 por el partido de Extremadura Unida.

Jorge destacó la falta de apoyo al deporte minoritario declarando «Deberíamos prestarle más atención y apoyo al deporte minoritario en la ciudad. No todo debe de ser fútbol.»

Además mencionó la falta de apoyo al deporte discapacitado. «El deporte discapacitado está olvidado. Debería darse a conocer las diferentes modalidades y apoyarlas.»  destacó.

El audio de la entrevista se puede escuchar aquí:

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.