LOS REHALEROS BUSCAN APOYO A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DE FIRMAS

El colectivo aspira a conseguir las 50000 adhesiones a través de esta iniciativa.

La temporada de caza 2014-2015 está en peligro.  La decisión de la Administración Pública de inspeccionar numerosas cacerías sociales y pedir la profesionalización de actividades no comerciales ha puesto en jaque a muchos cazadores, por ello, diversas instituciones y empresas, como Cazaworld, han lanzado una campaña de apoyo a los rehaleros.

De este modo se enviará una carta al Rey, al príncipe Felipe y a Mariano Rajoy, en un intento de que la intervención de Juan Carlos I sirva para revertir la situación actual, puesto que desde la ONC se entiende que apoyando a las rehalas, se apoya a toda la caza.

En el escrito remitido se especifica que “ningún cazador se opone a que la caza comercial se mueva en parámetros de legalidad y que se paguen los impuestos y la seguridad social de los trabajadores”, aunque en el mismo se especifica que “existe una gran mayoría de caza que es social y no se mueve por intereses comerciales, sino que se cubren los gastos ocasionados por la organización de cacerías y la gestión de las fincas el resto del año”.

De este modo, el texto afirma que “el colectivo de rehaleros es el más perjudicado y por eso queremos simbolizar con nuestro apoyo, a toda la caza”.

Tras reunirse con fuentes de la Administración, los representantes no han conseguido que se cambie la situación para la próxima temporada, por eso la pasada semana la Asociación Española de Rehalas (AER) recomendó a todos sus socios no cazar hasta que el escenario no cambie.

Con el propósito de hacer fuerza y demostrar la unión del colectivo rehalero y cinegético se ha puesto en marcha una campaña de firmas para obtener el máximo apoyo social y conseguir que el Rey interceda en el conflicto y se pueda llegar a una solución.

En la carta se solicita al Rey que, como cazador, se pronuncie a favor de un entendimiento entre la administración pública y el colectivo cazador. “El apoyo a los rehaleros simboliza el apoyo a toda la caza, sin excepción.  Hoy son los rehaleros, pero mañana serán otros.  Si la situación no cambia, estamos abocados al fin de la caza social tal y como la entendemos” comentó Juanjo Ayuso, director de Cazaworld, empresa que ha lanzado la campaña de recogida de firmas.

“La situación es muy grave”, afirmó Ayuso, “porque nunca en los últimos tiempos estuvo la caza tan amenazada.  No queremos evitar impuestos, queremos condiciones justas y reconocimiento de actividades no comerciales como lo que son.”

Todos los interesados pueden firmar la petición en el siguiente enlace: http://armeria.cazaworld.com/apoyo-a-los-rehaleros y dejar nombre y correo electrónico.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.