EL OLIVENTINO JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SE IMPONE EN EL AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO

0

El cazador oliventino se proclama campeón extremeño de la modalidad en una novedosa jornada disputada a dos mangas.

El pasado domingo 30 de marzo, la Federación Extremeña de Caza celebró la trigésimo segunda edición del Campeonato de Extremadura de San Huberto, que se desarrolló en la localidad cacereña de Alcuéscar y en el que el cazador oliventino José Luis González se proclamó campeón autonómico de la modalidad.

La prueba, que contó con un total de siete participantes, se disputó, por primera vez, en una competición a dos mangas. Esta novedosa fórmula, que sustituye la celebración en dos jornadas, agradó a todos los cazadores, puesto que con dicha medida FEDEXCAZA ha intentado abaratar los costes de participación y aumentar la competitividad.

Durante el desarrollo de la jornada, los jueces nacionales Miguel Peira y Paco López, a quienes la Federación les agradece su participación en este campeonato, decidieron que José Luis González, de la Sociedad de Cazadores de Olivenza, acompañado de un epagneul bretón hembra, fue el cazador más regular durante las dos mangas, proclamándose así campeón autonómico. El oliventino se impuso en ambas mangas con autoridad.

González, quien rompió la hegemonía de Carlos Tiburcio durante los tres últimos años en la modalidad, estuvo acompañado en el podio por Rafael Menacho, de la Sociedad de Cazadores de Jerez de los Caballeros, y su setter, quienes ocuparon la segunda plaza. Por su parte, en el tercer escalafón se situó Justo Rivera, de la SC de Jerez de los Caballeros, con su setter hembra, tras la decisión de los jueces de concederle la medalla de bronce en el desempate efectuado con Carlos Tiburcio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.