EL CD BADAJOZ DENOTA MADUREZ

El CD Badajoz aún sin cumplir dos años desde su refundación muestra aires de madurez. La entidad blanquinegra ha vivido en apenas 20 meses multitud de acontecimientos y ha sentido todo tipo de emociones.

Tras una primera temporada prácticamente perfecta, los baches tenían que llegar, lo que nadie esperaría es que fueran a llegar todos juntos. Comenzaba la segunda andadura del 1905 con pasos firmes, resultados positivos aunque no tan holgados como a lo que nos tenían acostumbrados en la primera regional. Y fue entonces con la llegada del nuevo año cuando los números de Victor comenzaron a inquietar a la afición pacense. Empates que sabían a derrotas e incluso victorias que seguían sin convencer, rumores acerca de las relaciones internas en la plantilla y una masa social que pedía la destitución del técnico… todo lo que puede azotar a un club para verse inmerso en una crisis.

Llegados a este momento comprobamos el verdadero valor del CD Badajoz. Coordinar y dirigir la entidad cuando cuenta sus partidos por goleadas es relativamente sencillo, sacar a flote esta situación valiéndose de las decisiones más acertadas demuestra la fortaleza del club. Sinceramente tenía muchas ganas de ver una pronunciación clara de la directiva en las últimas semanas. Continuar viendo los partidos pasar sin tomar decisiones o al menos posicionarse en una actitud concreta era ya inviable y el mensaje que han transmitido denota pura y sencilla madurez de un club que se hace hueco en la región forjado a través de una historia latente en el corazón de los más aficionados al fútbol de la ciudad.

La directiva que ha dirigido este CD Badajoz puede gustar más o gustar menos, han protagonizado decisiones muy aplaudidas y algunas otras no tan populares. Lo que nadie puede negar es que en todo momento han seguido el camino que el aficionado les ha marcado, desde las iniciativas sociales hasta el traslado al Nuevo Vivero con todo lo que ello conllevaba económicamente hablando. Dicho esto, llegados a una supuesta situación de crisis (y digo supuesta, ya que el equipo sigue siendo líder de la categoría), el aficionado no puede hacer más que seguir el mensaje que difunde la entidad: unión, apoyo, esfuerzo, trabajo… Un mensaje ante todo positivo e ilusionante que llama a la fortaleza a través de la unión y a la esperanza a través de la fe.

Anunciaba Fernando Valbuena que dejaría el club con el término de la presente temporada, un cese que a buen seguro lleve al fin la etapa de una directiva que siempre será recordada como la que mantuvo viva la historia del futbol pacense y que pese a su falta de experiencia o juventud han sabido ir cumpliendo los objetivos propuestos. Ahora el aficionado debe responder a la iniciativa que esta misma directiva les propone: si toda la familia del CD Badajoz camina junta será mucho más fácil conseguir llegar al destino que todos deseamos.

La situación ha sido complicada, se han juntado diversos factores que hacían presagiar lo peor para este joven CD Badajoz pero la decisión, desde mi punto de vista no ha podido ser más correcta. Sinceramente, a día 1 de abril de 2014 no creo que exista un técnico más preparado que Victor López para conseguir la promoción, ni mucho menos que conozca todos y cada uno de los entresijos de la plantilla. Cuando parecía que todo lo negativo se iba a juntar en contra del CD Badajoz, éstos responden de la mejor manera y sin recurrir a las acciones más sencillas que tan acostumbrados estamos a ver en divisiones superiores… Un humilde servidor les felicita y pronostica el mejor de los resultados al término de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.