ÁNGEL CORREA SE LLEVA EL CAMPEONATO DE BECADAS

A la derecha, Ángel Correa. Ganador del Campeonato de Extremadura de Becadas.

El cazador de la SC Los Templarios sube a lo más alto del podio tras dos subcampeonatos consecutivos en las ediciones anteriores

El pasado sábado 11 de enero se celebró el Campeonato de Extremadura de Becadas en la localidad pacense de Bodonal de la Sierra, donde el cazador extremeño Ángel Correa se hizo con el triunfo.

Para este campeonato la puntuación por pieza fue de 500 puntos, con un máximo de tres piezas capturadas, tal y como marca la Orden General de Vedas, y de diez disparos.  Las piezas capturadas exclusivamente por el perro no serían contabilizadas, mientras que había la obligación de recoger las vainas de los cartuchos, bajo penalización de 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas.

El cazador de la Sociedad de Los Templarios, de Jerez de los Caballeros, Ángel Correa Flores, se presentó en el control con dos becadas, que le reportaron la victoria final.

Por su parte, Eduardo Ahrieta Díaz, de la Sociedad Monteculebro de Montánchez, también concluyó la jornada con dos becadas, aunque su entrada se produjo minutos más tarde, por lo que tan sólo pudo ser segundo.

La pugna por el tercer puesto de la clasificación fue intensa y muy interesante, ya que hasta cuatro cazadores lograron abatir una becada, aunque intentaron apurar la jornada al máximo en busca de un segundo ejemplar que les reportase el tercer escalafón del podio. Finalmente no fue así y Justo Rivera Vázquez, de la Sociedad Los Templarios, ocupó el tercer puesto.

Los otros tres cazadores que se mostraron acertados con la escopeta y lograron cobrar un ejemplar fueron Rafael Menacho Laso, de la Sociedad Los Templarios; José Salvador Jiménez, de la Sociedad Arsense de Fregenal de la Sierra; y José Andrés Rodríguez Regaña, de la Sociedad José de Espronceda de Almendralejo.

Clasificación final:

Puesto Nombre Sociedad Nº becadas
1 Ángel Correa Flores Los Templarios (Jerez de los Caballeros) 2
2 Eduardo Ahrieta Díaz Monteculebro (Montánchez) 2
3 Justo Rivera Vázquez Los Templarios (Jerez de los Caballeros) 1
4 Rafael Menacho Laso Los Templarios (Jerez de los Caballeros) 1
5 José Salvador Jimenez Arsense (Fregenal de la Sierra) 1
6 José Andrés Rodríguez José Espronceda (Almendralejo) 1

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.