EL FREXNENSE FRENA AL CD BADAJOZ (0-0)

0
Foto de Juan Ignacio Márquez. Hoy Fregenal.

Primer partido del CDB que se queda a 0. Debutó Pablo Carmona. Copito, que salió desde el banquillo, no pudo cambiar la situación. Pablo Dávalos ocupó la posición de central.

Con el partido de San Serván aún muy reciente en la retina de muchos, el partido de Fregenal de la Sierra estaba calificado como una buena reválida para los blanquinegros, que tenían en este partido, su particular espinita clavada y que debían resarcirse para olvidar cuanto antes el mal resultado cosechado en su último desplazamiento.

El rival, el Frexnense, era a priori un buen “sparring” para buscar seguir engordando el registro de victorias lejos del N. Vivero. No obstante, el equipo local salió a hacer un fútbol sencillo y sin sobresaltos. Todos atrás. Juntos, arropados, ordenados y a buscar alguna contra peligrosa, o jugada a balón parado para buscar sorprender a los blanquinegros. Esta táctica le salió a la perfección durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que apenas contamos alguna que otra ocasión de Macarro, quién elevó el balón más de la cuenta en un mano a mano contra David. Sito también lo intentaría, pero no acertó a dar pie con bola, y su remate se marcharía mansamente a manos del meta. La otra “amenaza” llegaría por mediación de Quini, quién no acertaría a incrustarla en el marco de los locales, quién también amenazarían a Kouba por mediación de Furovi nada más empezar el partido, y luego Medina también lo haría minutos antes de irse al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos servirían para acercarse aún más si cabe, y para que Copito- quién debido a unas molestias, no fue titular- y Pablo Carmona (debutante) buscaran de otra manera el gol que parecía que se resistía. Por otro lado, Dávalos, quién empezó de central,  acabaría el partido como organizador. Este segundo acto, además , serviría para ver un gran “susto” en forma de gol del Frexnense, pero que acabaría siendo anulado, por posición ilegal de Pájaro. Fue en los últimos minutos cuando los de Víctor López lo intentarían con todo su potencial, pero cuando no era David, era la defensa, y cuando no, el propio desacierto visitante quién evitaba el gol. Al final, el CD Badajoz cosechó su primer punto del año, y es la primera vez que se queda a cero, desde su aparición en 2012.

Víctor López, entrenador del conjunto blanquinegro, declaró que “no me gusta acordarme de las bajas, Copito ha participado unos minutos y lo importante es toda la plantilla. Además, el comportamiento de todos los equipos cuando juegan contra el CD Badajoz es totalmente distinto a lo que habitualmente hacen”.

Por su parte, Pepín, del Frexnense, también declaró que “Este punto nos sabe a victoria, seguiremos luchando por mantener la categoría. Estoy seguro de que este equipo ascenderá a final de temporada”.

U.D. Frexnense. David, José Ignacio, Pepín, Juanma, Abel, Pirula, Medina, Jorge, Lolo (Pozón min. 70), David y Rafa (Manuel min. 85).

C.D. Badajoz 1905: Kouba, Héctor, Pérez, Quini (Pablo Carmona min. 60), Golo (Copito min. 60), Gugu (Marco min. 66), Pablo, Rooney, Sito, Macarro y Javichu.

Arbitro: Menacho Gómez, auxiliado por Bermúdez Minero y Díaz Martínez, bien en líneas generales. Amonestó a Jorge, Abel y José Ignacio por el Frexnense.

Incidencias: Tarde gris y lleno histórico en el Municipal de Fregenal de la Sierra, unos  500 espectadores, aunque se esperaban más aficionados pacenses. La Directiva Local regaló balones a los 110 niños que entraron en el campo.

  [standings league_id=4 template=compact logo=false]

En otro orden de cosas, el Badajoz Promesas, sigue ascendiendo posiciones tras su victoria ante el hasta ahora líder, el Recreativo Malpartideño, por 5-3, con goles de Jesús Leal, y con dobletes de Cristo, y Bandera. Macarro suma su segunda victoria como entrenador, y el equipo ya lleva tres en su casillero.

Luis Rollano.

Fotografía de Juan Ignacio Márquez. Hoy Fregenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.