LA VIDA SIGUE IGUAL

Nando Copete celebrando su gol. / Extremadura UD

Si hay que sacar un titular de la jornada vigesimotercera es que la liga va a tener una recta final trepidante. Coria, Jerez, Don Benito y Extremadura tendrán que luchar por la cuarta plaza.

Coria 1- Jerez 1

En la Isla se comenzaba adelantando los jerezanos tras un gol de Mario Tome en el primer cuarto de hora. La reacción del Coria no se hizo esperar e intentó desplegar su juego sin éxito en ocasiones como las de Mahillo al borde del final del primer tiempo. Ya en la segunda parte los de Rafa Rincón Rus continuaron acosando la meta de Alex, hasta que en el minuto 66 Alvarito le mete la bola a Pino y pone la igualada en el marcador. La recta final del partido un toma y daca por parte de ambos equipos que terminó con repartos de puntos. El Coria continua cuarto en la clasificación, mientras el Jerez sigue a un punto de la última plaza de Play Off.

Don Benito 0- Villanovense 1

El líder de la tercera tiene la necesidad de sumar cada jornada ya que sus inmediatos perseguidores, Badajoz y Mérida, no fallan. El derbi comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, creando ocasiones desde el inicio del partido. El gol no tardó en llegar y en el minuto 18 tras una falta escorada en la banda derecha, Javi Ramos la pone al corazón del área y de cabeza Cubi marca el primero para el Villanovense. El Don Benito reaccionó al tanto visitante buscando darle la vuelta al marcador, uno de los más activos del conjunto calabazón, Toni, no era capaz de finalizar las jugadas de cara a puerta.
Ya en la segunda parte el Don Benito lo siguió intentando buscando jugadas que rompieran la defensa del conjunto serón pero sin éxito de cara a gol. El Villanovense continúa primero, solo le saca cuatro puntos al Badajoz, mientras el Don Benito esta sexto a ocho puntos de la cuarta plaza.

Atlético Pueblonuevo 0- Extremadura 1

Objetivos muy distintos los que había en este interesante partido en las Vegas Altas. El Atlético Pueblonuevo tiene el objetivo de sumar para certificar la permanencia, mientras el Extremadura busca acercarse a la zona caliente de la tabla. El Atleti salió con un equipo mermado por las lesiones, con hasta tres juveniles en la convocatoria. Los de Antonio Becerra pusieron el énfasis que caracteriza a este equipo, aunque se encontraron delante con un Extremadura enchufado, donde destacaron Nando Copete Curro y Tomillo. El gol llegó en el primer cuarto de hora de partido, Nando Copete se planta en la frontal del área, chuta para batir a Antonio. Ya en la segunda parte el Pueblonuevo intentó dar la vuelta al marcador, si éxito en las jugadas de la zaga local. El Atlético Pueblonuevo es octavo y el Extremadura suma tres puntos y se sitúa séptimo a nueve puntos del Coria.

Hernán Cortes 0 – Mérida 3

Nada fácil se lo puso el Hernán Cortes al Mérida. En la primera parte El Hernán Cortes quiso la pelota, mientras el Mérida intentaba sorprender más a la contra. Uno de los jugadores locales que más guerra dio a los romanos fue el emeritense Albertino que lo intento en varias ocasiones. No fue hasta la segunda mitad cuando el Mérida consiguió adelantarse. En el minuto 68 Jorge Caballero coge una bola en la frontal, chuta entre los tres palos y pone el primero en el marcador. El segundo llegó a balón parado tras botar el Mérida un saque de esquina que remata Mansilla en el área de castigo. Y para cerrar la goleada en otro saque de esquina de cabeza una vez más Sunny pone el tercero en el haber del Mérida. Tres puntos que se lleva el Mérida fuera de casa que le permiten continuar terceros a cinco puntos del Villanovense. Por su parte el Hernán Cortes sigue en la zona tranquila de la tabla y se sitúa decimotercero.
Azuaga 4 – Olivenza 2

El Olivenza se complica la vida al perder en casa del Azuaga. Los locales no tardaron en adelantarse, en el minuto 18, Rodrigo controla el balón dentro del área, chuta y bate la meta del Olivenza. Solo cuatro minutos después Angelito pone el segundo en el luminoso. El Olivenza buscaba reaccionar al mal comienzo de partido y a la media hora de juego Fau consigue acortar distancias. El encuentro llegaba al descanso con una diferencia de un gol. La igualada se iba a resolver en la reanudación con un golazo de Juanjo. El Azuaga se resistía a sumar solo un punto y de las botas de Sergio en el 54 y de Jacobo en el 62 ponía el colofón a una victoria que deja tres sabrosos puntos en casa. El Azuaga se sitúa en la décima posición, mientras que el Olivenza comienza a tener problemas, se pone decimoquinto a cinco puntos del descenso.

UPP 5- Cacereño B 0

Goleada por todo lo alto en el partido del norte de Extremadura, hasta cinco tantos consiguió hacer la UPP a un Cacereño que no se puede dormir en los laureles. Solo tuvieron que pasar dos minutos para que los locales pusieran el primero en el marcador por mediación de Luis Delgado. Al Cacereño b le costó acomodarse al partido y ello le llevó a que le endosaran el segundo, el ejecutor Perlaza. Tras el descanso en el 49 de la segunda parte la UPP consigue el tercero obra de Juanmi y el cuarto y el quinto llegarían en el 57 por mediación de Luismi y en el 90 de Sergio Sánchez. Cinco goles que dejan a la UPP undécima, mientras el Cacereño se complica y se sitúa cuarto por la cola a un solo punto de la salvación.

Diter Zafra 4- Ciudad de Plasencia 2

El Diter necesitado de puntos empezó pronto a acosar la meta de los visitantes, hasta que en el minuto veinte Javi Aranda abre la lata. Solo seis minutos después los segedanos ponen el segundo por mediación de Rico. El Ciudad que en ningún momento bajaba los brazos, consigue acortar distancias antes del descanso por mediación de Santi. Ya en la segunda parte en el 68 Cubillo pone la igualada en el marcador. Como jarro de agua fría el Diter despertó tras el empate. En el 75 Caldera es derribado dentro del área, penalti para los locales que transforma Dieguito, el colofón final, gol en el 84 de Emilio Tienza que deja los tres puntos en casa. El Diter Zafra se sitúa noveno en la tabla a once puntos del cuarto, mientras el Ciudad se hunde en la clasificación, es colista con tan solo cuatro puntos.

Castuera 3- Fuente de Cantos 2

Partido importante por la permanencia el que se disputó entre Castuera y Fuente de Cantos. Los visitantes golpearon primero adelantándose en el marcador al comienzo del partido por mediación de Félix. Casi media hora tuvo que esperar la parroquia local para que llegara el empate, el gol de penalti tras derribo en el área a Paquito, lo transformó Mati. La primera parte iba a morir con igualada en el marcador. Ya en la segunda el Castuera toma la iniciativa. Primero en el 63 marca Fabián el 2 a 1 y en el 74 Ismael pone distancias consiguiendo el tercero para los locales. Las distancias las iba a acortar Pitu tras rematar un balón dentro del área. Tres puntos muy importantes que deja al Castuera decimosexto a cuatro puntos del descenso y al Fuente de Cantos decimoséptimo a tan solo un punto de los puestos de peligro.

Rancig Valverdeño 1- Iberitos Santa Amalia 4

Otro de los equipos que no lo va a pasar nada bien en lo que resta de temporada es el Racing Valverdeño, está segundo por la cola y el domingo volvió a sumar una nueva derrota. Solo siete minutos le duro la igualada a los locales ya que Parri marcó el primero para el Iberitos. El Racing comenzó a superar el mazazo del comienzo del partido y en el minuto 29 volvió la ilusión a las gradas tras igualar los locales con gol en propia meta de David. Ya en la segunda parte el Iberitos Santa Amalia iba a salir más enchufado, y en el 67 una vez más Parri no iba a tener compasión y puso el segundo para los visitantes. El remate al partido lo pusieron Agus en el 69 y Expósito en el 89. Tres puntos importantes que se lleva el Iberitos. El Racing se queda penúltimo en la tabla ya a ocho puntos de la salvación, mientras el Iberitos Santa Amalia se sitúa decimocuarto a seis puntos de los puestos de descenso.

Nando Copete celebrando su gol. / Extremadura UD
Nando Copete celebrando su gol. / Extremadura UD

J. B.

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.