El Badajoz B se proclama campeón del grupo 2 y optará al ascenso directo

Si consiguen mejor coeficiente que el Cabezuela en la última jornada los blanquinegros lograrán el ascenso, en una fecha con poco en juego para los equipos pacenses

La Academia CD Badajoz

El Grupo 2 de Segunda Extremeña ya tiene campeón. El Badajoz B se impuso con una contundente goleada a La Roca a domicilio y cantó el alirón con una jornada de antelación. Además, el equipo pacense podrá lograr el ascenso directo si mejora el coeficiente del Cabezuela en la última jornada de liga.

Aunque sin mucho en juego, el resto de equipos de Badajoz tampoco conocieron la derrota. El Fútbol Playa, que será segundo, venció en casa al Olivenza UD, mientras que el Santa Isabel, sin opciones a llegar al playoff, empató a cero ante La Albuera.

Los hombres de Santos Granados no tuvieron complicaciones para sumar la victoria que les dio el campeonato. 15 minutos tardaron los pacenses en abrir el marcador de la mano de Iker Barragán, que en el 17′ firmó su doblete personal.

En el 27′, José Ángel marcó el tercero para el Badajoz B, dejando el partido encarrilado. Los locales mostraron un intento de reacción antes de llegar al descanso, y Jesús Cantero puso el 1-3 en el 45′.

En la segunda parte no hubo color y los blanquinegros se dieron un festín. Jaime Fuentes en el 50′, un doblete de Raúl Lunisa en el 61′ y 70′, José Ángel de nuevo en el 74′ y un último gol de Jaime Fuentes en el 85′ completaron la goleada por 1-8 para el Badajoz B.

Por su parte, el Fútbol Playa, principal perseguidor del filial blanquinegro, tendrá que conformarse con la segunda plaza en la clasificación. Los de La Guajira lograron una nueva victoria en casa ante el Olivenza UD.

El encuentro, muy igualado, se mantuvo 0-0 hasta el minuto 85. Fue entonces cuando Juan Orozco marcó para el Fútbol Playa. El Olivenza trató de empatar el partido volcándose en ataque y logró que el tiempo añadido se le hiciera largo al cuadro local, que consiguieron soportar las ofensivas visitantes. Aprovechando los huecos que concedía en esta situación el Olivenza, Wilmer Forero puso el 2-0 definitivo en el 98′.

No pudo completar el pleno de victorias pacenses el Santa Isabel, que visitó a La Albuera, noveno clasificado. El partido mostró las características propias de un duelo sin nada en juego entre dos equipos de media tabla y se resolvió sin goles.

En el último partido de la temporada, el Valdebótoa visita a la Obandina, el Santa Isabel recibe en casa al San Francisco de Olivenza, el Badajoz B se enfrentará a La Albuera y el Fútbol Playa jugará a domicilio frente a la Peña El Valle.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.