Cara y cruz para CBA Maristas y BB Badajoz en la primera ronda del playoff de ascenso

Los académicos ganaron el primer duelo frente a la FD Mérida y los celestes perdieron su encuentro ante el Don Benito, en una jornada marcada por la incomparecencia del BCB

CB Siglo XXI Don Benito/Víctor Sánchez

Sabor agridulce para los equipos pacenses en el primer encuentro de la fase final de Primera Nacional. CBA Maristas ganó a domicilio a la FD Mérida por 74-86, mientras que el BB Baloncesto Badajoz perdió en su visita a Don Benito por 73-55.

La sorpresa de la semana la dio el Vítaly La Mar BCB, que no se presentó al primer partido de cuartos de final frente al Plasencia.

El BB Baloncesto Badajoz, que había finalizado la temporada tercero, tuvo que visitar al Don Benito. El sexto clasificado sorprendió a los celestes en el primer duelo de los cuartos de final y consiguió una abultada victoria por 73-55.

El partido comenzó de manera igualada. Los pacenses mantenían el partido muy ajustado gracias a la superioridad en la zona. Pero en la segunda mitad, el conjunto dombenitense sentenció el partido con gran acierto desde la línea exterior.

Por su parte, el CBA Maristas alargó las buenas sensaciones que arrastra desde los últimos partidos de fase regular y que le llevaron a terminar segundo. Los pacenses impusieron su superioridad desde el primer cuarto, donde cosecharon una ventaja de 11-28.

El conjunto académico consiguió aguantar esa ventaja durante todo el encuentro. El equipo emeritense trató de reaccionar en el último cuarto, pero se vio frenado por un gran Kapanadze, que alcanzó los 30 de valoración, y CBA Maristas acabó ganando por 74-86.

La próxima semana, ambos conjuntos jugarán en casa el segundo partido de cuartos de final. El CBA Maristas tratará de cerrar la eliminatoria, y el BB Baloncesto Badajoz intentará revertir la situación. El BCB estará pendiente de la resolución del comité de competición tras su incomparecencia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.