El junior del BCB se enfrentará a las mejores canteras de España

El conjunto pacense suma una alegría más a su temporada y se corona como campeón de Extremadura en categoría junior, consiguiendo así un billete para el Campeonato Nacional

Vitaly La Mar BCB

Vítaly La Mar BCB y CBA Maristas añadieron un nuevo capítulo a la historia de su rivalidad. Ambos conjuntos pacenses se enfrentaron en la final de la Copa de Extremadura, esta vez en categoría junior.

El prestigio por proclamarse como campeón de la región no era lo único en juego. El ganador, además, lograría clasificarse de manera directa para el Campeonato Nacional que se disputa entre el 28 de abril y el 4 de mayo en Huelva.

El BCB selló su presencia en el torneo nacional tras imponerse al CBA por 67-84 en la final, en un partido en el que ambos equipos empezaron serios e intensos en defensa. El BCB desatascó el encuentro con un parcial de 0-9.

El CBA Maristas contestó rápidamente a este parcial. El Vítaly La Mar entró en bonus cuando aún faltaban más de cinco minutos de cuarto por jugarse, y su pívot se cargó de faltas. Los académicos aprovecharon la situación con un gran juego interior.

El primer cuarto finalizó con un ajustado 15-20 que duraría poco. En el segundo asalto, el gran acierto del BCB desde la línea de tres puntos permitió a los de Pablo Cuevas aumentar su ventaja, que no bajaría de los diez puntos en ningún momento del partido.

En la segunda mitad, el CBA trató de reaccionar, pero la renta era demasiado grande y el conjunto académico no conseguía bajar de la barrera mental de los diez puntos. El BCB aguantó las embestidas y consiguió ganar el partido por 67-84.

Jaime Paredes fue nombrado MVP de la final. Sumó 21 puntos y 14 rebotes que le auparon hasta los 25 de valoración.

Esta victoria no solo proclama al Vítaly La Mar BCB como Campeón de Extremadura, sino que le otorga una plaza en el Campeonato Nacional que se disputará entre el 28 de abril y el 4 de mayo en Huelva, donde se medirá a las mejores canteras de España.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.