El Gévora mantiene la esperanza de ser líder

Los verdinegros se mantienen a un punto del liderato tras ganar al Sanvicenteño, en una jornada en la que Don Bosco e Hispanolusa también sumaron los tres puntos

CD Gévora

Los equipos pacenses consiguen un pleno de victorias en la penúltima jornada de Primera Extremeña. El Don Bosco ganó al Guadiana en un encuentro con muchos goles, y la Hispanolusa venció al Cheles por la mínima.

Por su parte, el Gévora, único equipo pacense con algo en juego en este final de temporada, ganó en casa al Sanvicenteño por 3-1 y mantiene las posibilidades de colocarse líder en la última jornada.

El partido comenzó de cara para los pedáneos, que en el minuto seis se vieron por delante en el marcador gracias a un gol de Samuel López. No duró mucho la alegría en el Municipal de Gévora. En el 10′, Daniel Vicho puso el empate para el Sanvicenteño.

Antes del descanso, los hombres de Martín Fernández lograron ponerse por delante con un tanto de Santi Chávez en el 43′. El gol dejó tocado a los jugadores del Sanvicenteño, que no asimilaron el resultado durante el descanso.

Los pedáneos aprovecharon la conmoción de los visitantes para convertir el tercer y definitivo tanto de la mano de Adrián Maya en el 50′. El partido continuó sin demasiados sobresaltos para un Gévora que se llevó la victoria por 3-1.

El partido para el Don Bosco fue todo lo contrario. El encuentro, loco de principio a fin, se resolvió en los instantes finales. El árbitro fue protagonista al señalar tres penaltis. El primero de ellos, favorable al equipo de José Luis Diezma en el 18′ y que resolvió Ruby.

En el 35′, el Guadiana también saco provechó desde los 11 metros para empatar el encuentro. Miguel Ángel Romero fue el encargado de convertir la pena máxima y la primera parte finalizó con el 1-1.

Otro penalti en favor del Guadiana convertido por Miguel Ángel Romero en el 52′ culminaba la remontada visitante. El Don Bosco metió una marcha más en ataque y en el 63′ Alejandro Arias aprovechó una jugada ensayada desde el córner para empatar el partido.

Cuando todo parecía resuelto, Ruby se sacó de la chistera un golpeo que recorrió tres cuartos de campo antes de superar al portero rival en el 88′, dándole la victoria al Don Bosco por 3-2.

La Hispanolusa pudo sumar una nueva victoria en su último partido en casa de la temporada. Luis Cajaraville marcó el único gol del partido en el minuto 44′ para dar la victoria a los de José Luis Espejo por 1-0.

Con estos resultados, todo se mantiene igual en la clasificación para los equipos pacenses. El Gévora continúa segundo, a un punto del liderato. El Don Bosco se mantiene sexto, aunque recorta tres puntos al Sanvicenteño en la pelea por la quinta plaza. La Hispanolusa se mantiene decimosegunda.

Los equipos pacenses cerrarán la temporada regular en Primera Extremeña fuera de Badajoz. El Gévora viajará hasta Talavera, la Hispanolusa se medirá al Sanvicenteño y el Don Bosco se enfrentará al San Jorge.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.