La gran actuación de Javi Galán no evita el empate de la Real

El cuadro donostiarra vio como el Almería igualaba la contienda en la recta final de un encuentro en el que el pacense colaboró con una asistencia

Real Sociedad

La fe del Almería le robó dos puntos a la Real Sociedad. El cuadro indálico logró empatar el partido en la recta final gracias a un penalti que Zubeldia cometió cobre el Choco Lozano, y que convertiría Adri Embarba para poner el 2-2 final.

El empate final empañó la enorme actuación que desempeñó Javi Galán. El lateral pacense fue uno de los jugadores más destacados del choque, colaborando directamente en el primer tanto txuri-urdin con una asistencia y generando constante peligro desde el costado zurdo.

A pesar del dominio de los de Imanol Alguacil, el encuentro no comenzó de la mejor manera posible. Un fallo en defensa propiciado por Traoré dejaba solo a Remiro ante Embarba, que con una sutil definición al palo largo hacía el primer tanto del choque.

La reacción de la Real no se hizo esperar y acto seguido a recibir el gol lograba empatar la contienda. Mikel Merino lanzaba a Javi Galán en el costado zurdo y el pacense conectaba un centro a media altura que encontraba a Sheraldo Becker en el punto de penalti para hacer el tanto del empate.

Desde ese instante, el cuadro vasco inició un asedio hacia la portería de Luis Maximiano que no pudo transformarse en el tanto de la remontada en gran parte gracias al portero portugués, que se empleó a fondo para detener un disparo del propio Galán al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó de forma similar a como había acabado la primera. La Real encontraba con facilidad a Becker en banda derecha con ventaja y desde ese costado llegaría el tanto de la remontada.

Un balón filtrado de Zubimendi encontraba al extremo surinamés, que con un toque de primeras habilitaba a Oyarzabal para que, a portería vacía, hiciera el 2-1.

La Real bajó revoluciones tras adelantarse en el electrónico y este hecho dio alas a un Almería que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Cuando el partido se acercaba a su final, Zubeldia veía la roja directa tras cometer un penalti por agarrón sobre el Choco Lozano, que acabaría transformando Adri Embarba para hacer el 2-2 definitivo.

El pitido final del árbitro confirmaba el sabor agridulce del cuadro donostiarra, que hizo más méritos que su rival para ganar el partido pero que acabó viendo como se le escapaban dos puntos.

Javi Galán fue de los jugadores más destacados del equipo vasco. Además de la asistencia en el primer gol, el lateral pacense se impuso en cuatro de los cinco duelos en los que intervino, completó dos pases clave y no fue superado en ninguna ocasión.

El equipo de Imanol Alguacil se encuentra inmerso en la preparación del encuentro de la próxima jornada. Los realistas se medirán el próximo domingo a las 14:00 al Getafe en el Coliseum.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.