El BCB se cuelga el bronce

El conjunto pacense logró la victoria ante la Gymnastica Portuense por 106-71 y acaba en tercera posición en su regreso a Liga EBA

Vitaly La Mar BCBadajoz

El sueño del Vítaly La Mar BCB ya es una realidad. El equipo de Pablo Cuevas ha roto todas las expectativas en su regreso a Liga EBA, alcanzando la tercera posición tras ganar a la Gymnástica Portuense, quinto clasificado, y cerrando así una temporada de ensueño.

El BCB le regaló la victoria a su afición en el último partido de la temporada, en un encuentro que contó con la presencia de varios canteranos que hicieron su debut con el primer equipo.

El partido comenzó de manera igualada, con un ritmo muy elevado a pesar de las altas temperaturas. El acierto de ambos conjuntos desde la línea de tres puntos en el primer cuarto hizo que el marcador reflejase un elevado 29-24 al final de este.

En el segundo cuarto, el cuadro pacense subió el nivel defensivo y, sobre todo, se desató en ataque. Los de Pablo Cuevas fueron un torbellino ofensivo y los portuenses no supieron pararlos. El BCB cosechó una cómoda ventaja de 21 puntos antes del descanso.

El nivel defensivo de los pacenses subió aún más en el tercer cuarto, que siguieron muy enchufados en ataque. Al término de este asalto, el BCB ya manejaba una renta de 32 puntos que dejaba el partido encarrilado.

Muchas pausas, ocasionadas por la pronta entrada en bonus de ambos conjuntos, alargaron el último cuarto. Sin dudas, lo más destacable de los últimos minutos de temporada fue el debut de los jugadores de la cantera Manuel Álvarez, Roberto Tribiño y Saúl Casas.

El Vítaly La Mar acabó llevándose el duelo por 106-71 y obtiene así la tercera plaza de la categoría. David Sainsbury fue el jugador más destacado, sumando 39 de valoración con 16 puntos, 20 rebotes, una asistencia, dos robos y dos tapones.

Ismael Vázquez fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, que sumados a sus tres rebotes y cuatro asistencias le otorgaron 31 de valoración. David Mejía repartió el juego con siete asistencias, y junto con 20 puntos y cuatro rebotes, alcanzó 25 de valoración.

El viaje del Vítaly La Mar aún no ha terminado. Después de coronarse como tercero en Liga EBA, se ha proclamado campeón de Extremadura en categoría junior, consiguiendo un billete directo al Campeonato Nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.