El CBA se despide de Liga EBA con derrota

El conjunto académico no pudo ganar en su último encuentro en la categoría frente al CB Coria y termina la temporada con una racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria

City of Badajoz Academy

El City of Badajoz Academy dice adiós a la Liga EBA de la peor manera posible. Los de Antonio Tienza sufrieron frente al Ática Sevilla CB Coria, sexto clasificado, su decimosegunda derrota consecutiva y cierran una temporada para el olvido en la que no pudieron mantener la categoría.

El CBA siguió la línea de este 2024 en el inicio de partido. Muy desacertado de cara a canasta, el conjunto pacense tardó más de tres minutos en sumar sus primeros puntos. Una buena defensa, que duró poco, les permitía mantenerse cerca del Coria.

Con el paso de los minutos, los corianos iban alejándose en el marcador. Aunque los académicos finalizaron el primer asalto con un buen ritmo de anotación, la defensa en los últimos cinco minutos de cuarto permitió al Coria irse por delante 32-20.

En el segundo cuarto, el partido estuvo más igualado. El Coria consiguió aumentar su ventaja a pesar del buen hacer de los pacenses. El resultado al descanso era de 56-39 en favor de los locales.

El CBA reaccionó en la segunda mitad y recortó distancias en el tercer cuarto, aunque fue insuficiente para meter presión a los corianos, que pusieron una marcha más en ataque en el último asalto para poner el 100-77 final.

Pol Monés fue el mejor jugador de los pacenses en el último partido de la temporada. Sumó 22 puntos, cinco rebotes, seis asistencias, dos robos y 23 de valoración.

De esta manera el City of Badajoz Academy finaliza decimosegundo la temporada. Los académicos pierden la categoría a expensas de lo que haga su filial, CBA Maristas, en la fase de ascenso de Primera Nacional a Liga EBA.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.