El Valdebótoa confirma su presencia en el playoff de ascenso a Primera Extremeña

El conjunto pedáneo jugará por el ascenso tras vencer al San Francisco de Olivenza en una jornada marcada por el empate entre Badajoz B y Fútbol Playa y la derrota del Santa Isabel

Valdebótoa CF

Los equipos pacenses de Segunda Extremeña ya conocen su futuro. Tras el empate a dos entre Badajoz B y Fútbol Playa y la victoria del Valdebótoa, la única incertidumbre que reside en la competición es saber en que puestos afrontarán el playoff de ascenso.

Por su parte, el Santa Isabel confirmó su exclusión matemática del playoff tras caer en casa ante La Roca, resultado que se suma a la victoria de los pedáneos para alejar de la lucha por el ascenso a los de la barriada de San Fernando.

Tanto Badajoz como Fútbol Playa deberán esperar para saber qué camino les espera una vez finalice la temporada. El empate entre ambos conjuntos, ya clasificados para jugar la fase de ascenso, deja abierta la pelea por ser primero.

El derbi fue víctima de la tensión por lo que había en juego. El Fútbol Playa salió despistado y, en el primer minuto de partido, Loreto adelantó al Badajoz B. El gol despertó a los de La Guajira, que con un gol de Junior Valencia empataron el partido en el 15′.

Antes de finalizar la primera mitad, el Fútbol Playa completó la remontada con un tanto de Manzoni Álvarez en el 39′. El Badajoz B se vio superado por la reacción de los hombres de John Edinson Angarita y se marchó al descanso con un 1-2 en contra.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquinegros subieron la intensidad y en el 49′ empataron el partido gracias a un gol de Ismael Remedios. La tensión y la voluntad de no cometer errores por parte de ambos conjuntos dominaron el resto del encuentro, que finalizó 2-2.

Por su parte, el Valdebótoa aseguró su presencia en la fase de ascenso tras ganar por 2-1 al San Francisco de Olivenza. El camino para lograrlo no fue fácil para los pedáneos, que en el 37′ vieron como Álvaro Méndez mandaba el partido 0-1 al descanso.

Los pacenses no tardaron en reaccionar en la segunda mitad y, en el 47′, Juan Manuel Sánchez puso el empate. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta que otro gol de Sánchez culminó la remontada de los pedáneos y puso el 2-1 final.

El Santa Isabel no podrá emular a sus vecinos para poner la guinda a una gran temporada. Los de la barriada de San Fernando perdieron 0-1 contra La Roca y se despiden de las posibilidades de alcanzar playoffs.

El encuentro estuvo muy igualado de comienzo a fin. La diferencia de posición en la tabla y el apoyo de la afición pacense no fueron suficientes para frenar a La Roca. En el 70′, Jesús Cantero hizo el único tanto del partido.

Con los resultados cosechados, Badajoz B y Fútbol Playa se mantienen como primer y segundo clasificado, respectivamente, con tres puntos de diferencia entre ellos. El Valdebótoa sube a la cuarta posición y se asegura el playoff, mientras que el Santa Isabel cae a la séptima plaza.

La próxima jornada, el Santa Isabel viajará hasta la Albuera, el Badajoz B jugará a domicilio frente a La Roca, y el Fútbol Playa recibirá al Olivenza. El Valdebóta afrontará una nueva jornada de descanso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.