CBA Maristas, BB Badajoz y BCB jugarán la fase final de Primera Nacional

Los tres equipos pacenses han logrado meterse en las cuatro primeras posiciones de la clasificación y jugarán fuera de casa sus partidos de cuartos de final

Vitaly La Mar BCBadajoz

La temporada regular de Primera Nacional ha llegado a su fin y CBA Maristas, BB Baloncesto Badajoz y Vítaly La Mar BCB se han clasificado para la fase final de la competición y pelearán por el ascenso a Liga EBA.

Una de las grandes novedades que trajo la última jornada de liga regular fue que el CBA Maristas consiguió arrebatarle la segunda posición al BB Badajoz. Los celestes perdieron en casa del Bosco Mérida en un encuentro en el que estuvieron poco acertados.

Los emeritenses consiguieron dominar el encuentro desde el segundo cuarto del partido gracias al desacierto del BB. La gran actuación de Adrián Parra, que sumó 30 de valoración, no fue suficiente para acercarse en el marcador y los pacenses perdieron 75-66.

Por su parte, el CBA Maristas no falló en su duelo frente al S. XXI Don Benito y aprovechó el pinchazo del equipo pacense. Los académicos dominaron el encuentro casi al completo, aunque la relajación el último cuarto de los visitantes provocó el empate del cuadro calabazón.

El arreón final de los pacenses, liderado por un gran Valente Nivar que alcanzó los 23 puntos de valoración, fue suficiente para los intereses de los académicos, que se llevaron el partido por 57-66.

Por su parte, el BCB se llevó un igualado derbi frente al Maristas CBA. Ambos equipos llegaban al partido sin nada en juego. El Maristas CBA no tenía opciones de alcanzar la fase final, mientras que el BCB sabía que acabaría cuarto sin importar el resultado.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, pero un parcial de diez puntos favorable al BCB decantó el partido. El Maristas CBA trató de reaccionar en varias ocasiones, pero el BCB supo mantener su ventaja para ganar 66-69.

Con estos resultados se establecieron las posiciones definitivas de la temporada regular de Primera Nacional. El CBA Maristas se colocó segundo tras robarle la plaza al BB Baloncesto, que es tercero. El BCB se mantiene cuarto, y el Maristas CBA noveno.

Esta próxima semana comienzan los cuartos de final de la fase final de liga, en la que todos los conjuntos pacenses clasificados jugarán fuera de casa. El BCB jugará contra el CB Plasencia, CBA Maristas lo hará contra el FD Mérida y el BB Baloncesto Badajoz se enfrentará al S. XXI Don Benito.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.