El Don Bosco se aleja del Playoff y el Gévora sigue apretando por el liderato

A falta de dos jornadas, el cuadro verdinegro se mantiene a un punto del liderato mientras que los colegiales permanecen a cuatro puntos del Sanvicenteño

CD Gévora

Solo quedan dos jornadas por delante en Primera Extremeña y las cosas están cada vez más claras. El Don Bosco perdió en su visita a Lobón y se aleja de un playoff en el que si estará el Gévora, aunque a falta de saber en qué posición participará en el sorteo. La Hispanolusa por su parte, con la categoría ya perdida, volvió a caer derrotada.

El Gévora visitaba al Cheles con el objetivo de seguir cerca del líder.  Los hombres de Martín Fernández lograron la victoria frente al décimo clasificado y se mantienen a un punto del liderato.

Tras una primera mitad sin goles, el Gévora salió al campo con todo y resolvió el partido a su favor en apenas 15 minutos. Samuel López en el 63′, Portu en el 65′ y Álvaro Ramos en el 77′ fueron los encargados de anotar los goles para los pedáneos.

Roberto Forero puso el tanto de consolación para el Cheles en el minuto 84 en un intento de reacción de los locales que no fue a más, y puso así el 1-3 definitivo favorable al Gévora.

Resultado inverso consiguió la Hispanolusa. En su visita al San Jorge, los de José Espejo salieron derrotados por 3-1. Una mala primera mitad decantó el partido en favor de los locales.

En el 17′ Joaquín Silva adelantó al San Jorge. José María Basago con un doblete en el 38′ y 42′ puso el 3-0 con el que daría final la primera parte. La Hispanolusa trató de reaccionar, pero solo encontró el 3-1 gracias a un penalti anotado por Javier Nogues en el 51′.

Un mal inicio de partido también decantó el porvenir del Don Bosco. Los azulinos visitaban al Lobón para mantenerse en la lucha por la fase de ascenso, pero se vieron arrasados en el feudo lobonés.

Ernest Boateng con un gol tempranero en el 11′ avisó de lo que se le venía encima al Don Bosco. Cristian Garranchán y Manuel Gragera hicieron dos tantos consecutivos en el 34′ y 35′ para poner el 3-0 antes del descanso.

Para más inri, Jorge Sauceda en el 56′ puso el 4-0 y el partido parecía resuelto para el Lobón. Un doblete de Víctor Jiménez en el 65′ y 77′ mantuvo la tensión en el encuentro hasta los instantes finales, pero no hubo tiempo para más goles y el partido terminó 4-2.

Con estos resultados, el Gévora se mantiene segundo a un solo punto del líder, el Don Bosco se mantiene sexto, pero se aleja de las opciones de playoff, y la Hispanolusa, ya descendida, se mantiene decimosegunda.

La próxima semana, penúltima de competición, el Don Bosco recibirá en casa al Guadiana, la Hispanolusa hará lo propio con el Cheles y el Gévora jugará en su feudo frente al Sanvicenteño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.