El Don Bosco se prepara para acoger a las mejores canteras de España

El club colegial celebra los próximos días 29 y 30 de marzo su Torneo Internacional de Semana Santa en el que estarán presentes reputados clubs de España y Portugal

Ayuntamiento de Badajoz

La segunda edición del Torneo Internacional de Semana Santa que organiza el Don Bosco está a la vuelta de la esquina. La entidad azulina reúne a algunas de las mejores canteras de España y Portugal en sus instalaciones los días 29 y 30 de marzo con el objetivo de hacer que los chavales se sientan profesionales por unas horas.

El elenco de equipos no podría ser mejor. Al cuadro colegial se le suman Atlético de Madrid, Sevilla y Cádiz como canteras de clubes de Primera División en España. Por otro lado, Benfica, Sporting de Portugal y Campomaiorense serán los representantes del país vecino en una cita en la que también estará el Diocesano como representante regional.

Este viernes dará comienzo la fase de grupos en la que Don Bosco, Atleti, Benfica y Cádiz han quedado englobados en el I y Diocesano, Sporting de Portugal y Campomaiorense en el II.

El pasado viernes 22 de marzo, representantes de la entidad pacense y del Ayuntamiento de Badajoz presentaban ante los medios la segunda edición del torneo. Javier Pavo, presidente del cuadro colegial, no quiso perder la oportunidad de expresar el «enorme orgullo» que le hacía sentir «un evento como este en la ciudad de Badajoz».

Además, esta nueva edición de la competición tendrá como padrino a Luis Rodríguez Ardila, el que fuera secretario técnico de clubes como el Villarreal, el Atlético de Madrid o el Liverpool.

Por último, Pavo también confirmó que desde el Don Bosco se colabora con el proyecto Ndeky, que a través de la parroquia de María Auxiliadora recoge material deportivo para enviarlo a Senegal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.