El Badajoz B aprovecha el tropiezo del Fútbol Playa para colocarse líder en solitario

Los de La Guajira fueron los únicos que no lograron la victoria en una jornada muy prolífica para los equipos pacenses de Segunda Extremeña

CDB La Academia

Solo cuatro jornadas restan para que concluya la fase regular de Segunda Extremeña y cualquier tropiezo se convierte en decisivo. Tras su reciente clasificación a las semifinales de la Copa Extremadura, el Fútbol Playa no pudo prolongar su victoriosa racha y cayó en casa de la Obandina, dejando como líder en solitario al Badajoz B que sí logró imponerse en su encuentro ante el Villar del Rey.

En lo que al acceso al playoff respecta, el Valdebótoa se afianza en la quinta plaza tras golear a La Roca, aunque el Santa Isabel, principal perseguidor de los pedáneos, también ganó en la anterior jornada y no venderá barata su piel.

Los de la barriada de San Fernando se mantienen en el sexto lugar de la tabla a cuatro puntos del playoff tras sumar una victoria clave ante el Villanueva del Fresno. El conjunto que dirige Hugo Salgado se adelantó pasada la media hora de partido gracias a un tanto de Adrián Pilao y se marchó a vestuarios con ventaja en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, el Santa Isabel sentenció el encuentro. Primero Isaac Santos en el 57′ y posteriormente Basilio Suárez en el 62′ ponían el 3-0 final que permite a los verdinegros soñar con su primera fase de ascenso.

Su rival más próximo es otro conjunto pacense. El Valdebótoa se afianzó en la quinta plaza durante la pasada jornada tras golear en su feudo a La Roca. El conjunto pedáneo se adelantaba en la primera media hora de juego con un tanto en propia meta de la escuadra roqueña y duplicaba su ventaja solo seis minutos después por mediación de Mario Casado.

Ya en la segunda mitad, los hombres de Alberto Pérez lograrían dos goles más. Un doblete de Juanma Sánchez pasada la hora de partido confirmaba la goleada del Valdebótoa y tres puntos vitales en su lucha por pelear por el ascenso.

La jornada iba de goleadas y el Badajoz B no quiso quedarse atrás. El filial blanquinegro se dio un homenaje ante el Villar del Rey, que comenzó en los primeros instantes del partido con un gol de Isma Remedios.

Laguna lograba el empate para el Villar del Rey en el minuto 15 pero cuando la primera parte se acercaba a su final, los hombres de Santos Granado duplicaron su ventaja con los goles de Jaime Fuentes e Iker Barragán.

Aunque la segunda parte comenzó disputada, el Badajoz B terminó sentenciando el choque en la recta final gracias a los goles de Fran Gómez y Javier Ocaña.

La nota negativa de la jornada para los pacenses la puso el Fútbol Playa. El cuadro de La Guajira cayó en Puebla de Obando y se distanció del liderato del grupo, aunque el partido empezó de manera favorable con un tanto de Junior Valencia en el minuto 19.

Antes del descanso, la Obandina lograba empatar el encuentro para, a principios de la segunda mitad, remontar el partido y arrebatar tres puntos que podrían ser decisivos para el Fútbol Playa en su lucha por el ascenso.

A pesar de la celebración de la Semana Santa, la Segunda Extremeña no se detiene. El próximo fin de semana, el Valdebótoa se medirá a domicilio a La Albuera, el Badajoz B hará lo propio con el Villanueva del Fresno y Fútbol Playa y Santa Isabel medirán fuerzas en un nuevo derbi pacense en la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.