Luis León Sánchez se adjudica la victoria en la Gravel Race de Badajoz

El corredor murciano se impuso en una prueba en la que tanto Rubén Tanco como el Kazajoz estuvieron a la altura

Federación Española de Ciclismo

La 114 Gravel Race de Badajoz ha dado continuidad este pasado sábado a la Copa de España de Gravel con la celebración de su segunda cita puntuable, organizada por Extremeñamente (LAB Academia de Ciclismo) y en la que Luis León Sánchez se ha llevado la victoria.

La prueba pacense dio la salida a las 9:00 horas para recorrer los 132,45 km y cerca de 1.000 metros de desnivel de este espectacular trazado 100% gravel a orillas del Guadiana y que hizo las delicias de corredores y espectadores dada su rapidez.

De nuevo Luis León Sánchez fue el gran protagonista de esta Copa de España de Gravel. El corredor murciano, tras llevarse el triunfo en la primera prueba en Tres Cantos, se volvió a hacer con la victoria de nuevo al sprint en una estrecha llegada, esta vez ante un clásico del BTT como es Pablo Rodríguez, el cual no dudó en salir a la rueda del líder de la competición cuando atacó a falta de 30 kilómetros para meta.

La tercera posición fue para Jesús del Nero a más de dos minutos del ganador, imponiendo también su punta de velocidad en línea de meta ante Fernando Santos. Cabe destacar la actuación de los máster, entre ellos un muy activo Joan Horrach, que propuso una carrera rápida y explosiva junto con Javier Ramírez Abeja o Dani Moreno.

En lo que al ciclismo pacense respecta, Rubén Tanco no quiso perderse la cita y representando al Tainy Nature concluyó su participación en la prueba en el vigésimo primer puesto de la categoría Élite.

Por otro lado, el Kazajoz también tuvo una amplia representación en la carrera con la que consiguió resultados importantes. Los pacenses hicieron doblete en la categoría Sub-23 después de que Raúl Rodríguez y Pablo Alpiste concluyeran en primer y segundo puesto respectivamente.

José Antonio Sánchez por su parte, aprovechó al máximo sus opciones en la recta final de la carrera y gracias a su experiencia en este tipo de situaciones pudo hacerse con el tercer puesto en la categoría Máster 30.

La alegría de la jornada para el Kazajoz llegó por parte de Julián Antúnez. Una avería impidió al ‘kazajo’ pelear por la victoria en Tres Cantos durante la pasada fecha de la competición, pero en Badajoz no se le iba a escapar. Gracias al apoyo de varios compañeros de equipo, Antúnez realizó un completo despliegue que coronó con la victoria en la categoría Máster 60.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.