El Gévora vence y se asegura un nuevo playoff

A falta de tres partidos de liga los pedáneos estarán en la fase de ascenso, el Don Bosco se mantiene a un punto del playoff y la Hispanolusa apura sus opciones de playout

CD Gévora

La temporada regular de Primera Extremeña se acerca a su final y los equipos pacenses se encuentran inmersos de lleno en sus respectivas luchas. La victoria del Gévora ante el San Jorge los confirmó matemáticamente como equipo de fase de ascenso a Tercera RFEF, aunque aún se mantienen a un punto de la Puebla para optar a la primera plaza del grupo.

Por otro lado, el Don Bosco cayó en casa ante el conjunto poblanchino por 0-1, aunque la derrota del Sanvicenteño mantiene al conjunto colegial a un solo punto de la fase de ascenso.

El que solo puede optar a jugar por no descender es la Hispanolusa. El cuadro rojiblanco cayó en casa ante el Guadiana y solo puede optar a finalizar en undécimo lugar, plaza que le haría disputar el playout.

Los hombres de José Espejo sufrieron una nueva derrota durante la pasada jornada. El Guadiana golpeó con celeridad y en el primer minuto de partido ya conseguía vencer por 0-1. El segundo tanto de los visitantes llegaría en el minuto 21, confirmando de esta manera la derrota de la Hispaniolusa.

Suerte similar corrió el Don Bosco en su enfrentamiento en casa ante la Puebla de la Calzada. Un solitario tanto de los poblanchinos al filo del descanso decantaba la balanza a su favor y confirmaba la derrota del conjunto azulino.

Por su parte, el Gévora celebró el pase a las semifinales de la Copa Extremadura por todo lo alto. Fonseca iniciaba el camino de la goleada para los pedáneos con un tanto en el minuto 35 de partido que adelantaba a los suyos.

Ya en la segunda mitad, Álvaro Ramos doblaba la ventaja de los verdinegros en el 63. Solo seis minutos después un tanto de Portu sentenciaba el partido para que, en el minuto 85, Álvaro Durán cerrase la goleada anotando el cuarto gol.

La Primera División Extremeña afrontará un nuevo parón a causa de la celebración de la Semana Santa. La competición regresará el próximo 7 de abril, fecha en la que los tres equipos pacenses afrontarán sus compromisos fuera de casa. El Don Bosco se desplazará hasta Lobón, el Gévora a Cheles y la Hispanolusa hará lo propio en dirección a San Jorge de Alor.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.