El Badajoz incorpora a Santi Moar para la recta final del campeonato

El conjunto pacense oficializó este lunes la llegada del atacante gallego, que llevaba entrenando varias semanas con el equipo

USLC

La ardua tarea que tiene por delante el Badajoz requiere del mayor número de efectivos posible. Es por ello por lo que la entidad pacense confirmó a última hora de este lunes la llegada de Santi Moar, atacante gallego de 30 años con una dilatada carrera en el fútbol norteamericano.

Aunque Moar ya llevaba varias semanas entrenando con el plantel blanquinegro. Al futbolista se le pudo ver con la expedición el pasado sábado en el Príncipe Felipe y su incorporación oficial era cuestión de tiempo tras haber superado el periodo a prueba.

El extremo gallego ha desarrollado toda su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Comenzó su trayectoria en la liga universitaria norteamericana en las filas del Pfeiffer Falcons, club en el que militó dos temporadas.

En el 2017 fue seleccionado por Philadelphia Union en el puesto 82 del SuperDraft de la MLS, aunque pasó a jugar en las filas de su filial, el Bethlehem Steel. Posteriormente, Moar defendió los colores del New Mexico United o el Phoenix Rising.

Un total de 197 partidos en la USLC (segunda división estadounidense) avalan la trayectoria del gallego, en los que ha anotado 45 goles, repartido 37 asistencias y ha disputado en varias ocasiones el playoff de ascenso a la MLS.

Santi Moar es un atacante que se desempeña principalmente como extremo izquierdo. Desde el costado zurdo, busca influenciar en el juego por dentro trazando diagonales para buscar el gol o la asistencia.

Las bajas por acumulación de amarillas de Adri Carrasco y Samu Manchón hacen prever que el futbolista puede tener sus primeros minutos como blanquinegro el próximo domingo ante el Getafe B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.