El GV Energía Albroksa cae en las semifinales de la Copa Extremadura

Los pacenses vencieron en cuartos al Jerez FS pero cayeron en la siguiente ronda del torneo regional en un apretado encuentro ante el Talayuela

Federación Extremeña de Fútbol

El GV Energía Albroksa se quedó muy cerca de haber disputado la que hubiera sido su primera final de Copa Extremadura. El cuadro pacense consiguió imponerse al Jerez en la ronda de cuartos de final pero no pudieron con el Talayuela en semifinales, en un disputado partido que concluyó 7-6 en favor de los talayuelanos.

El pasado viernes, la tropa de Juli Cruz se desplazó hasta Almendralejo para estrenarse en la competición. Delante, los pacenses iban a tener a su máximo rival en el grupo 23 de Tercera Nacional, el Jerez FS.

La contienda no comenzó de la mejor forma posible para los pacenses. Los jerezanos comenzaban con poderío y se ponían con una ventaja de dos tantos en el minuto siete de partido.

La reacción del GV no se iba a hacer esperar y los tantos de Bebo y Javi Mono ponían el empate en el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, marchándose a vestuarios con empate a dos.

En la segunda parte los pacenses mostraron su mejor versión y pronto hicieron el 3-2. Aunque el Jerez lograría empatar el partido, el vendaval ofensivo del GV no se detuvo y consiguió anotar tres tantos más en los últimos diez minutos del encuentro para acabar venciendo 6-3.

Con el pase a la siguiente ronda obtenido, los pacense se desplazaron este domingo a Talayuela, sede de semifinales y final de la competición. Allí les esperaba el equipo anfitrión para disputar un vibrante encuentro que acabó decidiéndose en los instantes finales.

La tónica del encuentro fue el intercambio de golpes entre ambos equipos. Si el GV Energía lograba adelantarse, el Talayuela conseguía el empate acto seguido. Siguiendo esta fórmula, el partido se marchó al descanso con un 1-2 favorable al equipo de Juli Cruz.

Nada más salir de vestuarios el cuadro talayuelano lograba el empate a dos para, acto seguido, encontrarse con un nuevo tanto del GV que ponía el 2-3 en el electrónico en el minuto 23 de juego.

El marcador no volvió a moverse hasta que el choque entró en su recta final, momento en el que todo enloqueció. En poco menos de dos minutos, los locales conseguían remontar el partido para ponerse 4-3 arriba.

Para contrarrestar con eficacia, el GV imitó a su rival y antes de llegar al minuto 35 los tantos de Enrique Macías y Borja Bermúdez ponían nuevamente en ventaja a los pacenses.

La contrarréplica del Talayuela iba a ser más efectiva y en solo tres minutos lograrían remontar de nuevo con tres tantos muy seguidos que pusieron el 7-5 en el marcador a falta de un minuto para el final del partido.

No se daría por vencido el conjunto de Badajoz y conseguiría recortar distancias gracias a un nuevo gol de Enrique Macías, pero no iba a haber tiempo para más y el Talayuela acabaría logrando la victoria por 7-6 y con ella el pase a la final de la Copa Extremadura.

A pesar del mazazo que supuso no avanzar de ronda, la actuación de los pacenses no pasó inadvertida y la ovación del Municipal de Talayuela tras la conclusión del partido fue prueba de ello. El equipo de Juli Cruz se quedó a las puertas de la final pero cayó derrochando esfuerzo.

Tras la conclusión de la Copa Extremadura, el GV Energía descansará la próxima semana debido al parón que se produce en la competición por la celebración de la Semana Santa. La liga regresará el próximo 6 de abril, fecha en la que los pacenses recibirán en su pabellón al Jerez FS en un duelo que marcará las opciones de la tropa de Juli Cruz de lograr el campeonato de Tercera Nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.