El BCB sufre pero suma una nueva victoria en casa

El CB San Fernando puso todo tipo de dificultades a los pacenses, que a pesar de ello sumaron la novena victoria en los últimos diez encuentros

Vitaly La Mar BCBadajoz

El regreso del Vitaly La Mar BCBadajoz a su pabellón se saldó con una nueva victoria. El equipo de Pablo Cuevas se recuperó del tropiezo en Moraleja venciendo al CB San Fernando en un disputado encuentro que acabó cayendo del lado pacense.

El intercambio de canastas fue la tónica inicial en el primer cuarto del encuentro. Ambos equipos mostraban su potencial ofensivo en cada ataque y el 23-18 favorable al BCB al termino del acto inicial hacía prever lo que iba a ser el partido.

Las alternancias en el marcador comenzaron a sucederse en el segundo cuarto. El cuadro visitante consiguió mejorar sus porcentajes de acierto y llegó a ponerse por delante en el marcador, lo que obligó a Pablo Cuevas a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas de sus pupilos. Finalmente, el BCB mejoró y consiguió marcharse al descanso con una ventaja de cinco puntos.

Ya en la segunda mitad, el conjunto isleño consiguió evitar que el BCB pudiera obtener una mayor ventaja gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. A pesar de ello y de que el BCB no conseguía sentirse todo lo cómodo que le hubiese gustado sobre el parqué de La Granadilla, los pacenses siguieron dominando el marcador y se marcharon al cuarto periodo del partido siete puntos arriba.

Los últimos diez minutos de la contienda fueron los más ajustados de todo el partido. El San Fernando no desistió en ningún instante, vio opciones de remontada y se fue de lleno a por la victoria.

A falta de pocos segundos para acabar el choque, el BCB solo vencía por un punto. Fue la gran gestión de los instantes finales por parte del equipo pacense la que otorgó una meritoria victoria por 81-76 que mantiene intratables a los hombres de Pablo Cuevas en su pabellón en lo que va de año.

Como viene siendo habitual, David Sainsbury fue el jugador más destacado del encuentro. El pívot del BCB logró un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, a los que sumó cuatro asistencias para acabar el choque con 25 de valoración.

La celebración de la Semana Santa detiene la liga durante el próximo fin de semana. El BCB regresará a la competición el próximo 6 de abril, fecha en la que se desplazará hasta Huelva para medirse al PMD Aljaraque.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.