Isra Salazar colabora en la victoria del Valladolid con un nuevo tanto

El delantero pacense anotó el tercer tanto de su equipo en la victoria ante el Éibar por 3-1 que vuelve a meter a los pucelanos en puestos de playoff

Real Valladolid CF

El regreso a la titularidad de Isra Salazar con el primer equipo del Real Valladolid se saldó con una actuación sobresaliente. El delantero pacense fue decisivo en la victoria del cuadro blanquivioleta ante el Éibar, aportando un gol y una asistencia en el 3-1 final.

A pesar de la importante victoria lograda, que mete al Valladolid nuevamente en puestos de ascenso a Primera División, el encuentro no comenzó de la mejor forma posible para los hombres de Paulo Pezzolano.

Jon Bautista ponía por delante al cuadro armero en el primer minuto del partido tras definir ante Masip un pase de Peru Nolaskoain, castigando de forma severa una pérdida en el centro del campo del Valladolid.

Amenazarían los locales con lograr el tanto del empate por mediación de Sylla. El delantero senegalés mandaba un cabezazo al fondo de las mallas tras un saque de esquina que sería anulado por falta en el salto del ariete.

El partido iba a cambiar en el minuto 10. El propio Sylla volvía a ser protagonista tras ganarle la partida a Berrocal en un balón al espacio que acababa con el futbolista del Valladolid en el suelo tras ser derribado y con el central expulsado después de ver la roja directa.

A pesar de la inferioridad numérica, los hombres de Joseba Etxeberria lograron mantenerse férreos para no conceder demasiado e incluso llegaron a disponer de alguna acción para haber doblado su ventaja. Con 0-1 en el luminoso, el encuentro se marchaba a vestuarios.

La segunda mitad fue completamente diferente a la primera. El Valladolid salió decidido a remontar el encuentro y no tardaría muchos minutos en lograr el tanto del empate. Antes de llegar a la hora de partido, Meseguer lograba el tanto del empate tras rematar de tacón un córner lanzado por Isra Salazar que ponía el 1-1 en el marcador.

Escasos minutos después, Sylla era el encargado de hacer el segundo tanto de los pucelanos. El senegalés se marchaba de su par con un sutil toque y mandaba el cuero al fondo de las mallas tras regatear a Luca Zidane.

El vendaval del Valladolid no cesó y antes de llegar al minuto 70 conseguiría ponerle la puntilla al encuentro. Isra Salazar cerró su gran actuación con un nuevo tanto con la camiseta del primer equipo blanquivioleta. El pacense recibía dentro del área un pase de Iván Sánchez, se acomodaba el esférico a su pierna buena y ponía el balón al palo corto con un golpeo que suponía el 3-1 definitivo.

La participación de Salazar en el encuentro concluiría en el minuto 88, momento en el que Pezzolano decidía sustituirlo para recibir el agradecimiento del José Zorrilla en forma de ovación.

Con el tanto de este domingo ya son tres los que atesora en su cuenta particular el ex del Real Madrid, que poco a poco va haciendo méritos para ser un fijo en la primera plantilla del conjunto pucelano.

Los tres puntos logrados ante el Éibar son vitales para el Valladolid, que adelanta dos puestos en la tabla y se sitúa en el quinto lugar (último puesto que da acceso al playoff de ascenso a Primera División) con 51 puntos a falta de nueve jornadas por disputarse.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.