El Badajoz viaja hasta Cáceres caminando por el alambre

Los pacenses afrontan un derbi de urgencias sin Grima ni Jou en el que todo lo que no sea una victoria seguirá encendiendo las alarmas

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

A estas alturas de la temporada cualquier partido se torna decisivo. Es este el caso de un Badajoz que sigue inmerso en su lucha por salir de los puestos de descenso y al que solo le vale sumar de tres para escalar posiciones de cara al final de la temporada regular.

Los pacenses se sitúan en la decimosexta posición de la tabla, a cinco puntos de la permanencia con siete jornadas por disputarse. El tiempo empieza a jugar en contra del equipo de Luis Oliver que, aunque ha mostrado síntomas de mejora, no puede permitirse ningún tropiezo más.

En otro momento del año el empate a cero ante el Villanovense de la pasada jornada podría no considerarse un tropiezo. Más si cabe después de haber visto la actuación del equipo, que bien pudo haberse marchado al descanso con un resultado favorable.

Dos intervenciones soberbias de Álex Lázaro más la falta de puntería de los hombres del ataque blanquinegro privaron de un botín mayor al cuadro pacense. Aunque el Villanovense también pudo haber hecho más daño de no ser por un decisivo Miguel Narváez y la ayuda de la madera.

En esta ocasión, el Badajoz afronta un nuevo enfrentamiento regional. Este sábado a las 20:30, la tropa de Oliver Sierra se medirá al Cacereño en un derbi extremeño que destaca por lo clave que son los tres puntos para ambos equipos.

Aunque en una situación más cómoda que el Badajoz, el Cacereño quiere olvidarse de la parte baja de la tabla con una victoria que aleje en la medida de lo posible cualquier runrún sobre el descenso.

El equipo de Julio Cobos no ha terminado de ser todo lo solvente que al de Santa Amalia le hubiera gustado en el Príncipe Felipe y ha mostrado una mejor versión en los encuentros que ha disputado lejos de su feudo, saliendo derrotado únicamente en tres ocasiones.

Por contraposición, los verdes solo han podido imponerse en cuatro de los 13 partidos disputados en su estadio. Solo el Ursaria ha sido capaz de vencer al Cacereño en las últimas cuatro jornadas, imponiéndose a Guadalajara, San Fernando y Talavera, este último encuentro con un contundente 4-0.

La goleada ante el equipo cerámico hace que el rival del Badajoz llegue con la moral por las nubes. Los blanquinegros tratarán de contrarrestar el furor que otorga una victoria de estas características, aunque no podrán contar con dos hombres clave.

Ni Toni Jou ni Grima podrán estar en el Príncipe Felipe por acumulación de amarillas. Dos bajas sensibles que obligarán a Oliver Sierra a recomponer el equipo, aunque el técnico ha confirmado que el resto de la plantilla estará disponible para el choque.

Otro de los motivos a los que el Badajoz puede agarrarse para tratar de lograr los tres puntos es el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. En el partido de ida, el Badajoz consiguió imponerse por 2-0 en el Nuevo Vivero en un encuentro que dominó de principio a fin y que acabó ganando gracias a los goles de Carlos Cinta y Samu Manchón.

Se espera que el ambiente en feudo cacereño sea el de las grandes ocasiones. La afición verde no dejará solo a su equipo en un partido crucial y el Badajoz ha comunicado que cuatro buses repletos de aficionados blanquinegros partirán desde el Nuevo Vivero este sábado a las 18:30, además de haber vendido más de 400 entradas para el partido.

Con un ambiente como en el de las grandes citas, el Badajoz espera estar a la altura de la importancia del choque para tratar de sumar tres puntos que mantengan más vivas que nunca las opciones de permanencia. Todo lo que no sean los tres puntos volverá a encender todas las alarmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.