Badajoz acogerá este sábado la Copa de España Gravel

Más de 350 participantes estarán presentes en la cita, que se disputará por los caminos de la margen derecha del rio Guadiana

Ayuntamiento de Badajoz

Este sábado 23 de marzo se disputará en Badajoz la Copa de España Gravel. Esta prueba forma parte, a su vez, del Tour Gravel Race y se encuentra enclavada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Más de 350 participantes se darán cita en la margen derecha del río Guadiana a partir de las 9:00 de la mañana. Badajoz será la primera cita de este Tour en el que se encuentran Llerena, Cáceres y Huelva.

La prueba contará con dos recorridos. Uno de 132 kilómetros, perteneciente a la Copa de España, y otro de 71 km. El recorrido se iniciará en Badajoz y seguirá por San Rafael de Olivenza, Olivenza, San Benito y Villarreal, terminando de nuevo en la ciudad pacense.

Los participantes no serán solo extremeños. Ciclistas de toda España y del ámbito internacional, principalmente de países como Francia y Portugal, compondrán más del 80% de los inscritos.

Los ciclistas podrán disfrutar de su deporte junto a grandes corredores como Pablo Rodríguez o Luis León Sánchez, quienes se animarán a disfrutar de esta nueva modalidad en la que bicicletas de carretera se adaptan a las capacidades de montaña.

Es por ello por lo que el 90% del recorrido se hará por caminos y solo el 10% será por asfalto. El concejal de deportes, Juan Parejo, anima a todos los pacenses a desplazarse para disfrutar de esta nueva modalidad que es «ideal para zonas como Badajoz».

José Antonio de Mera, de Extremeñamente, anunció que los ciclistas y familiares dispondrán de comida y bebida en la llegada a meta para «disfrutar y descansar» tras la prueba. La entrega de premios tendrá lugar sobre las 14:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.