Varapalo al sueño del BCB tras perder en Moraleja

El equipo pacense se queda a las puertas de la novena victoria consecutiva tras perder en la prórroga frente a los cacereños y alcanzar la fase de ascenso se torna en milagro

Vitaly La Mar BCBadajoz

El Moraleja frena en seco la victoriosa racha del BCB. El cuadro pacense viajó hasta el municipio cacereño para disputar la jornada 23 de Liga EBA y regresó a casa con una derrota que pone fin a las ocho jornadas consecutivas en las que lograron la victoria.

El conjunto pacense, víctima de la fatiga acumulada y de la garra de un Moraleja, que lucha por salvar la categoría, se aleja del sueño de jugar la fase de ascenso tras caer en una disputada prórroga que cayó del lado local.

El partido destacó por la igualdad de principio a fin. En el primer cuarto, las defensas fueron las protagonistas. Al final del primer asalto, el marcador reflejaba un corto resultado de 11-17 favorable al BCB.

En el segundo cuarto, el ritmo de anotación subió y el cambio de golpes fue constante. El equipo pacense, que llegaba como claro favorito al encuentro, se vio sorprendido por el coraje del Moraleja y entendió que ganar no iba a ser tarea fácil.

El parcial de este segundo tramo fue beneficioso para el Moraleja, llegando al descanso con un apretado 40-43 en favor del BCB. Una tónica que se repetiría durante todo el encuentro, en el que ninguno de los dos equipos lograría despegarse en el electrónico.

El tercer cuarto volvió a ser favorable al Moraleja por la mínima, y los de Pablo Cuevas llegaron al último asalto un punto por debajo en el marcador. Los locales lograban una renta de seis puntos que era rápidamente neutralizada por los pacenses.

El BCB tuvo una doble oportunidad para llevarse el partido en los últimos segundos. Primero, Sainsbury falló un tiro libre que hubiese puesto por delante a los pacenses. Gracias a un robo de Lorido, el BCB se hizo con otra ocasión de ganar el partido.

Una buena defensa del Moraleja impidió a David Mejía anotar su entrada a canasta y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los pupilos de Pablo Cuevas notaron el cansancio acumulado y el Moraleja logró llevarse el partido por 97-95.

El mejor jugador del partido por parte del BCB volvió a ser David Sainsbury. El pívot se marchó hasta los 24 puntos y 13 rebotes, a lo que sumó una asistencia, logrando 31 de valoración.

A pesar de la derrota, el Vítaly La Mar BCB se mantiene quinto en la clasificación. La próxima semana, el equipo pacense recibirá en casa al San Fernando, sexto clasificado, con el objetivo de retomar el camino de la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.