José Luis Faura se proclama vencedor de la Vuelta a Extremadura

Tras tres intensas etapas que comenzaron el viernes en Badajoz, el murciano del Equipo Cortizo se hizo con la victoria en Piornal

Junta de Extremadura

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura concluyó este domingo y con ella llegó a su final una prueba que comenzó el pasado viernes en Badajoz y que ha recorrido la región durante los últimos tres días.

El ciclista murciano de 23 años José Luis Faura, del Equipo Cortizo, se proclamó vencedor de la prueba tras una intensa última etapa disputada en la comarca de Jerte y que concluyó en Piornal tras más de 147 kilómetros de recorrido.

El pasada viernes, la Plaza Alta de Badajoz presenciaba el pistoletazo de salida de la vuelta. La primera etapa, con salida y final en la capital pacense, se la acabó llevando Pablo García tras culminar en la Alcazaba un ataque que inició a unos 40 kilómetros de la meta.

La segunda etapa fue para Pablo Carrascosa, del equipo Finisher. El extremeño se impuso a lo más de 100 corredores que el sábado transitaron el recorrido entre Guareña y Herrera del Duque con rampas superiores al 15% de desnivel.

Este domingo, la comarca del Jerte albergaba la tercera y última etapa de una vuelta que ha transcurrido por más de 60 localidades extremeñas. El corredor colombiano del Vigo Rías Baixas, Juan Pablo Sossa, conseguía completar los 147,1 kilómetros del recorrido, coronando Piornal y haciéndose con la tercera etapa.

Una tercera etapa que fue clave en el devenir de la clasificación general. Pablo Carrascosa, que llegaba en primera posición a la última fecha de la competición, acababa perdiendo el maillot amarillo en detrimento de José Luis Faura.

A Faura lo acompañaron en el podio el francés Clement Delcross y el colombiano Juan Pablo Sossa, que consiguió hacerse con el bronce después de haber logrado la victoria en la última etapa de la prueba.

En la clasificación de regularidad fue Pablo García, del Polti Kometa, el que consiguió hacerse con el primer puesto, mientras que en la general de montaña fue de nuevo Juan Pablo Sossa el ganador.

Víctor de Paula, del equipo Valverde, vistió el equipo de lunares azules como ganador de los sprints especiales. El mejor Sub-23 de la general ha sido para el extremeño Pablo Carrascosa, que también se ha llevado el premio al mejor ciclista extremeño. El premio a la combatividad se lo ha llevado el también extremeño Iker Pérez del equipo Filial Caja Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.