El CBA gasta la primera bala en su lucha por la permanencia

El conjunto académico sufrió una dolorosa derrota en casa ante el Sagrado Cáceres en un duelo directo por evitar el descenso y que le complica sus opciones de salvación

City of Badajoz Academy

Dura derrota del City of Badajoz Academy en la jornada 23 de Liga EBA. Los de Antonio Tienza llegaban al derbi extremeño con la oportunidad de cambiar su dinámica y acercarse a los puestos de permanencia, pero no pudo imponerse a un sólido Cáceres.

Los primeros compases del partido le volverían a costar caros al CBA. El encuentro comenzaba igualado, con un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos. Pero una jornada más, el rival se marcharía en el marcador durante los primeros diez minutos.

A mediados del primer cuarto, el conjunto académico comenzó a fallar sus tiros. Los cacereños no bajaron el ritmo y se alejaron en el marcador, consiguiendo una renta favorable de 12 puntos, hasta poner el 13-25.

El segundo cuarto estuvo marcado por una de las facetas más negativas de los pacenses estas últimas jornadas. Tres pérdidas prácticamente consecutivas permitían al Cáceres alejarse aún más en el marcador.

La reacción del CBA no llegó antes del descanso y el marcador reflejaba un abultado 23-56 en contra de los académicos. Con mucho partido aún por delante, los de Antonio Tienza tenían que mejorar su juego de forma inmediata para darle la vuelta al marcador.

En el segundo tiempo el CBA mejoró. Durante el tercer cuarto, el equipo igualó el acierto en ataque del Cáceres, pero siguió concediendo demasiado en defensa, lo que impidió que el equipo recortara distancias, con un resultado en este tramo de 25-25.

La diferencia al iniciar el último cuarto era demasiado amplia. El CBA mejoró aún más su porcentaje de anotación y subió la intensidad defensiva, ganando este asalto por 30-17. Sin embargo, la enorme ventaja de los visitantes hizo que el marcador reflejase un duro 78-98 final.

Pol Monés fue el mejor jugador por parte de los académicos. El número 10 fue el más enchufado durante todo el encuentro, alcanzando 20 puntos de valoración gracias a sus 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El City of Badajoz Academy se mantiene decimosegundo en la clasificación, a dos victorias de la permanencia. La próxima jornada, el equipo se enfrentará al Cimbis, último clasificado, con la necesidad de ganar para mantener las opciones de salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.