«Me gusta pensar que el karma está siendo juguetón pero que al final nos salvaremos»

Oliver Sierra lamentó la falta de contundencia en área rival pero reconoció que a sus jugadores "no se les puede reprochar nada"

Badajoz Deportes/Noelia Cabanillas

A estas alturas de temporada y en la situación en la que se encuentra el Badajoz, todo lo que no sea una victoria sabe a poco. El equipo empató a cero en el derbi extremeño de este domingo ante el Villanovense aunque mereció más por las ocasiones que generó. Pero esto no va de merecimientos.

A pesar de que el punto se queda corto, Luis Oliver Sierra quiso reconocer el trabajo y el compromiso de sus jugadores. El técnico del Badajoz confesó que tras el pitido final «el vestuario parecía un funeral», hecho que le agrada, pero que faltó «contundencia en área rival».

Valoración del partido

«He tenidos las mismas sensaciones, o muy parecidas, que en Talavera. He visto un equipo que propone y genera. Hemos tenido tres o cuatro acciones de gol clarísimas.»

«En la segunda parte hemos entrado un poco en su juego aunque en todo momento hemos buscado ir a por el partido. No han entrado, pero así sí se puede empatar»

«No estoy disgustado con el partido. El empate es corto para nosotros pero los chicos hacen lo que se les pide y no racanean esfuerzos. El vestuario parecía un funeral y eso significa que nadie está contento con el empate»

Presión por seguir en descenso

«Cuando estás en la parte baja de la tabla todo lo que sea sumar ayuda. En este tipo de categorías, cuando llega la hora de la verdad empieza a suceder lo que debe ocurrir. Los de abajo aprietan y a los de arriba les entra el vértigo»

«La realidad es que hemos merecido ganar. Debimos irnos al descanso con una ventaja cómoda. Hay días que no entra y hoy ha sido uno de ellos. Me gusta pensar que el karma está siendo juguetón pero que al final nos salvaremos»

«Los jugadores se han vaciado y han ejecutado todo lo que hemos trabajado a lo largo de la semana. Nos ha faltado contundencia en área rival y en la nuestra no haber concedido un par de acciones que de no ser por Miguel hablaríamos de otra cosa»

«La ansiedad en este equipo no va a existir porque nos centramos en nuestro partido. Evidentemente hay rivales en frente, y aunque lo bonito es estar arriba volcado no se puede estar así 90 minutos»

Pólvora mojada para los hombres de ataque

«Los delanteros tienen que hacer goles porque ellos son los que tienen la responsabilidad. Han ganado mucha confianza en los últimos quince días y lo importante es tener las ocasiones, que entren o no es un tema circunstancial»

«En cuanto metan la primera vendrán más. Lo que debe hacer el equipo es generar, si no generamos será imposible. No es un problema que me preocupe en exceso. No voy a transmitirles ninguna ansiedad a los chavales»

Más de 8.500 aficionados en las gradas del Nuevo Vivero

«La afición que tiene el Badajoz no la tiene nadie. Hay muchos equipos en la categoría que no están acostumbrados a este tipo de ambientes. Encontrarte a 8 o 9 mil personas es casi imposible, nosotros las tenemos y encima a nuestro favor»

«Están de 10 siempre. Se vuelcan con el equipo y los chicos están encantados. La afición tampoco se ha dejado nada y el equipo se contagia de eso. Es fundamental que el campo se llene y que la gente apoye porque son un jugador más»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.