Badajoz será una de las sedes del nuevo Circuito Provincial de Pádel

Además de la capital pacense, Villanueva de la Serena y Mérida compondrán las localizaciones restantes de una competición

Diputación de Badajoz

El crecimiento del pádel en la ciudad continúa con su imparable ritmo. Si en los últimos meses los pacenses han podido presenciar diversas competiciones que han tenido Badajoz como sede, en esta ocasión llega un nuevo torneo que elevará el nivel deportivo de la provincia.

Se trata del I Circuito Provincial de Pádel, que tendrá como sedes las ciudades de Badajoz, Villanueva de la Serena y Mérida y se celebrará en los meses de marzo, abril y octubre del presente año.

Este sábado 16 de marzo, la capital pacense acogerá la primera jornada del circuito. Las instalaciones del Club Pádel Indoor La Cañada recibirán a los más de 70 jugadores inscritos que participarán en la categoría Veteranos.

Posteriormente, el circuito se desplazará hasta Villanueva de la Serena para afrontar la segunda jornada del circuito que tendrá lugar el próximo 13 de abril. También formará parte de la prueba el Campeonato de Extremadura por Equipos de Veteranos, que se llevará a cabo en Mérida el 12 y 13 de octubre.

La primera edición del circuito fue presentada en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz y a ella acudieron el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ricardo Cabezas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Martín, el director del Club Pádel Indoor La Cañada, Manuel ‘Chapu’ Moreno, y Carmen Salas, representante de la Federación Extremeña de Pádel.

Cabezas ha querido poner el acento en el papel importante que juega la Federación Extremeña de Pádel y los clubs deportivos, «permitiendo que esta disciplina alcance una mayor participación en nuestra tierra, fomentado el deporte base, organizando pruebas inclusivas y ofreciendo una experiencia deportiva de primera categoría».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.