El juzgado de Málaga levanta el embargo sobre las cuentas del Badajoz

El recurso presentado por la entidad blanquinegra ha sido estimado y, según se expone desde la institución, se garantiza "la pervivencia del club"

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Aunque a cuentagotas, las buenas noticias van llegando al Nuevo Vivero. Según ha informado el Badajoz a través de un comunicado este jueves, el juzgado de instrucción número 6 de Málaga ha levantado el embargo que pesaba sobre las cuentas del club.

A mediados del pasado mes de febrero, la institución malagueña que instruía la causa de Joaquín Parra sobre el supuesto delito fiscal en torno al IVA de los combustibles procedía a embargar las cuentas del Badajoz y reclamaba una fianza que ascendía a más de 17 millones y medio de euros.

Después de iniciarse el proceso de apelaciones, la entidad pacense ha comunicado este jueves a su afición que el recurso presentado ha sido estimado y que se ha procedido a levantar el embargo que recaía sobre las cuentas del club.

Además, en la misiva se expone la intención por parte del accionariado del Badajoz a ampliar el capital para equilibrar sus cuentas, garantizar la «pervivencia del club» y devolver «la paz institucional al Club Deportivo Badajoz tras tres años de sufrimiento e inquietud para la afición, jugadores, empleados y accionistas».

Por último, concluye el Badajoz su comunicado agradeciendo a Luis Díaz-Ambrona «por el trabajo hecho durante todo este tiempo y en particular en este brillante recurso, a quien se destituyó sin explicación, pago ni agradecimiento».

Gran ambiente en el derbi extremeño

En lo que a lo deportivo respecta, el Badajoz también ha anunciado que ha facilitado un total de 5.000 entradas a los abonados blanquinegros gracias a la agresiva campaña en la que cada socio podía retirar un total de tres boletos de forma gratuita.

Como suele ser habitual, la parroquia pacense ha respondido y se han agotado las entradas disponibles para Fondo Norte y Preferencia. Todo ello, sumado a los desplazados desde Villanueva de la Serena, hacen prever que el próximo domingo a las 12:00 el Nuevo Vivero lucirá como en las grandes citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.