Gévora y Fútbol Playa activan el modo copero

Ambos equipos afrontan los cuartos de final de una competición en la que están mostrando su mejor versión

La Copa Extremadura afronta durante este fin de semana su ronda de cuartos de final y entre los ocho equipos clasificados hay dos escuadras pacenses. Fútbol Playa y Gévora se miden como locales a Don Álvaro B y Monterrubio respectivamente con serias opciones de pasar de ronda.

El cuadro de La Guajira afronta el partido como líder del grupo 2 de Segunda Extremeña. Los hombres de John Edinson Angarita llegan al encuentro tras imponerse al Valdebótoa en el derbi pacense de la última jornada liguera en un disputado choque que se decidió en la segunda parte.

El equipo pacense puede presumir de haber sufrido únicamente una derrota en lo que va de temporada. Tuvo lugar el pasado 26 de noviembre y fue ante el Badajoz B, actual segundo clasificado. Desde ese momento, el Fútbol Playa ha ganado ocho partidos y ha empatado uno.

Los hombres de La Guajira se medirán a un Don Álvaro B que afronta el partido como cuarto clasificado del grupo 3 de Segunda Extremeña. La escuadra alvareña consiguió vencer 4-1 al Valdehornillo durante la última jornada liguera.

Con un bagaje favorable de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas en lo que va de temporada, el filial del Don Álvaro se caracteriza por su solidez defensiva. Solo 22 tantos en contra han recibido los alvareños, lo que los acredita como el segundo equipo menos goleado de su grupo.

El Gévora por su parte, llega al encuentro copero tras haber sufrido su segunda derrota del año. El equipo de Martín Fernández perdió el liderato tras caer en casa del Guadiana con un solitario tanto del conjunto local al borde del descanso.

A pesar de ello, la temporada de los verdinegros está siendo de notable alto. Han logrado vencer en 11 de los 18 encuentros disputados hasta la fecha, perdiendo únicamente en dos ocasiones.

El conjunto pedáneo se encuentra inmerso en una encarnizada lucha por el liderato del grupo 2 de Primera Extremeña con la EF Puebla de la Calzada. Los poblanchinos lideran actualmente la tabla con 39 puntos, a uno solo del Gévora.

Los pacenses se medirán a un Monterrubio al que las cosas no le están saliendo todo lo bien que desearían. A pesar del buen desempeño del equipo en copa, los resultados en liga no están siendo los esperados.

Tras 18 encuentros disputados, el equipo monrubense se sitúa en puestos de descenso a Segunda Extremeña con 15 puntos pero con opciones de lograr la permanencia.

Los dos equipos pacenses contarán con el factor campo a su favor, lo que otorga un ligero favoritismo tanto a Gévora como a Fútbol Playa. Las dos escuadras tratarán de usar este condicionante a su favor para obtener un boleto a las semifinales de la Copa Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.