Más de 120 personas participarán en el torneo de golf benéfico ‘Open Vida’

Con la Asociación Oncológica Extremeña como beneficiaria, el evento se celebrará el próximo 16 de marzo en las instalaciones del Golf Guadiana

Foto cedida

La combinación entre deporte y solidaridad es un valor seguro y la ciudad de Badajoz lo sabe muy bien. Este sábado 16 de marzo, la capital pacense acogerá en las instalaciones del Golf Guadiana el torneo benéfico Open Vida que tendrá a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) como beneficiaría.

Por el momento más de 120 jugadores aparecen como inscritos en la competición, lo que habla de la buena acogida que ha tenido entre los golfistas de la región la solidaria y deportiva cita.

Como se menciona líneas más arriba, los beneficios del torneo irán destinados a AOEX, que busca dar visibilidad a su asociación, así como recaudar fondos para poder seguir realizando su labor. Por ello, las personas que no jueguen en el evento podrán colaborar a través de transferencia bancaria o bizum.

Desde la asociación, Raquel Cano ha resaltado el trabajo que se lleva a cabo en los últimos años. «Intentamos que uno salga reforzado. Damos apoyo emocional y social. Para estas personas somos un motor y vamos a recorrer con ellos el camino».

Cano ha subrayado la importancia que este tipo de eventos tiene de cara a «dar visibilidad» y ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, a la vez que reseñaba el «potente voluntariado con el que cuenta la asociación».

La empresa organizadora, Cárnicas Discarlux, ha contado con el apoyo y colaboración de más de 20 empresas extremeñas. Raúl López, delegado de Discarlux, ha resaltado que la empresa cárnica está «muy sensibilizada con este tipo de ayudas».

Por su parte, Juan Parejo, concejal de deportes, ha querido destacar la «gran satisfacción» que supone presentar un evento deportivo a la par que solidario, así como el «amplio catálogo de deportes» que acoge la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.