García Zurita se concentra en Málaga con el Mundial de Relevos en el horizonte

El atleta pacense prepara la cita que tendrá lugar en la ciudad bahameña de Nassau a principios de mayo con los juegos de París como objetivo

Real Federación Española de Atletismo

Poco más de cuatro meses restan para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París y el atleta pacense David García Zurita buscar obtener su billete para la cita. Para ello, el velocista del Club Atletismo Badajoz se encuentra en Málaga preparando el Campeonato del Mundo de Relevos que se disputará en Nassau.

Los días 4 y 5 de mayo, la capital bahameña acogerá una competición en la que estarán presentes algunos de los mejores corredores del panorama internacional. El objetivo es claro, tratar de obtener un pase para la cita olímpica del próximo mes de julio.

En el caso de la Selección Española, los atletas llegaron el pasado 10 de marzo a Málaga para comenzar una concentración en la que se preparara la competición mundialista. García Zurita, dentro de la modalidad 4×400, se encuentra presente.

El gran objetivo que persigue la RFEA se basa en tratar de clasificar a los cuatro relevos de 4×100 y 4×400 en ambos sexos. En caso de lograrlo, sería la primera vez que el atletismo español logra el mencionado hito.

Además de García Zurita, el 4×400 estará formado por Óscar Husillos, Julio Arenas, Manuel Guijarro, Lucas Bua, Samuel García, Iñaki Canal y Bernat Erta.

Tras lograr la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto, en el que logró acabar los 400 metros con un tiempo de 46’98 segundos, García Zurita pone el foco ahora en lo que podría ser la antesala de su presencia en la cita olímpica de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.