«Mi sensación es que con el 0-1 hemos regalado el partido»

Iñaki Alonso reconocía, tras una nueva derrota del Badajoz, la gravedad de los errores que han supuesto los dos tantos en contra del San Fernando

CD Badajoz

La historia de nunca acabar parece tener siempre un capítulo más en el que el Badajoz no deja de ser el protagonista. Once son las jornadas en las que el equipo no consigue sumar los tres puntos y los pequeños síntomas de recuperación duran poco o nada en un plantel que muestra unos preocupantes paralelismos con el Badajoz de la pasada campaña.

En esta ocasión, el Badajoz lograba ponerse por delante en el Eleuterio Valerón gracias a un tanto de Chacartegui en el minuto 65. Los hombres de Iñaki Alonso lograron golpear en el momento en el que más incómodos se encontraban en el encuentro, lo que hacía presagiar que, de gestionar bien la ventaja, los tres puntos podrían volar hacia la capital pacense.

Pero no. Tan solo seis minutos después del 0-1 el San Fernando conseguía igualar el encuentro y en el 84 confirmaba su remontada tras convertir un penalti tras un nuevo fallo defensivo por parte de los blanquinegros.

«Es un palo durísimo», reconocía Iñaki Alonso tras el choque. El técnico vasco expresó que el equipo hizo una buena primera parte y que durante los primeros 20 minutos «estuvimos muy bien», llegando a disponer de acciones para haberse marchado a vestuarios por delante en el marcador.

«Nos hemos ido al descanso con buenas sensaciones. El fútbol tiene sus momentos y cuando más apretaba el San Fernando logramos hacer el gol», aseguraba el de Durango. Precisamente en ese momento, en el que un equipo que golpea primero debe crecerse y proteger lo logrado, es cuando el Badajoz se cae.

«Mi sensación es que con el 0-1 hemos regalado el partido», confesaba abatido el preparador. Alonso también apostillo que «los dos goles en contra son errores muy graves» y que cuando un equipo «se la juega cada semana» es «más difícil» recuperarse de los golpes.

«Mi lectura es que, cuando mejor lo teníamos, hemos regalado el partido. Es el sí pero no de lo que está siendo la temporada», concluía Iñaki Alonso después de que su equipo volviera a sufrir una derrota dura de digerir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.