El Badajoz no para de complicarse la vida

El San Fernando consiguió remontar el tanto inicial de Chacartegui y deja a los pacenses a cinco puntos de la permanencia

UD San Fernando

Un paso hacia adelante, dos hacia atrás. Si la última actuación del Badajoz hacía a la afición ilusionarse con la mejoría de su equipo, el encuentro ante el San Fernando vuelve a encender todas las alarmas. El conjunto pacense sufrió una nueva derrota en un partido en el que llegó a ponerse por delante en el minuto 68 pero en el que su rival acabó remontando en menos de un cuarto de hora.

Un tanto de Chacartegui en el minuto 68 de juego hacía que los pacenses se adelantaran en el marcador. Solo cuatro minutos después el San Fernando igualaba la contienda para, en el minuto 86, lograr el 2-1 definitivo.

Con un esquema muy similar al mostrado ante el Illescas, el Badajoz saltó al césped del Eleuterio Valerón con varias novedades en el once inicial. Óscar Santiago se mantuvo en la meta, escoltado por Liza y Cordero, que regresaba al equipo titular tras superar problemas físicos.

En el lateral zurdo estuvo Chacartegui y en el diestro Fidel Ibáñez, que confirmó su gran estado de forma saliendo de la partida. Al igual que en la anterior jornada, el doble pivote lo formaron Petcoff y Sandro Toscano, con Toni Jou más adelantado haciendo las funciones de media punta.

Castri volvía al equipo y se situaba en banda derecha, con Adri Carrasco en el perfil zurdo y Pablo Gálvez ocupando la punta del ataque. Otra de las novedades estuvo en los suplentes. Miguel Leyva estrenaba convocatoria pero tendría que esperar su turno desde el banquillo

Como suele ser habitual, el Badajoz comenzó la contienda con ímpetu para tratar de sorprender a su rival. Cordero avisó en los primeros instantes del partido con un zapatazo desde fuera del área que entre el meta rival y el travesaño mandaron a córner.

En el saque de esquina posterior, fue Pablo Gálvez el que dispuso de una clara acción que se acabó marchando desviada. Los hombres de Iñaki Alonso ponían sobre la mesa una potente carta de presentación en tierras canarias.

Reaccionó pocos minutos después el San Fernando con una peligrosa acción en las botas de Adrián Hernández que estuvo muy cerca de colarse en la meta de Óscar Santiago. El partido comenzaba vibrante por parte de dos equipos que buscaban el gol.

Tras las ocasiones iniciales, el choque se fue igualando y el peso del juego recayó en el centro del campo de ambos conjuntos. La batalla por hacerse por el cuero copó una primera parte en la que el Badajoz comenzó con peso ofensivo pero que se fue igualando con los acercamientos del San Fernando.

La segunda mitad siguió una tónica similar a lo visto durante el primer tiempo. Ambos conjuntos trataban de imponerse aunque el balón pasaba más tiempo en el aire que sobre el sintético del Eleuterio Valerón.

Aunque el juego dejaba su lugar al empuje y al físico, el San Fernando conseguía llevar más peligro al área blanquinegra que viceversa. A través del juego directo, el equipo de Juan Carlos Socorro lograba batir líneas de presión y conseguía generar peligro a los intereses pacenses desde las segundas jugadas.

En el momento en el que mejor se sentía el San Fernando iba a llegar el tanto de los hombres de Iñaki Alonso. Corría el 68’ de partido cuando un córner a favor de los blanquinegros se convertía en el primer tanto del partido después de que Chacartegui llegara a rematar en el área pequeña.

El Badajoz había logrado lo más complicado en el choque. Mientras que su rival crecía en el partido los hombres de Iñaki Alonso conseguían asestarle un zarpazo y se ponían por delante en uno de los momentos más delicados.

Pero a pesar del éxito obtenido, todavía quedaba mucha tela por cortar. Solo cuatro minutos después de lograr el 0-1 el San Fernando conseguía la igualada por mediación de Carlos Galván.

Por si fuera poco, cuando el partido entraba en su recta final, un córner a favor del Badajoz se acabó convirtiendo en un contragolpe que terminaría con un penalti a favor de los canarios.

Sthepan iba a ser el encargado de transformar una pena máxima que Óscar Santiago llegó a intuir pero que debido a la potencia del lanzamiento no pudo detener. En cuestión de menos de un cuarto de hora, el San Fernando conseguía darle la vuelta al encuentro.

El segundo tanto en contra supuso un jarro de agua fría a nivel mental para el equipo pacense. Los fantasmas volvían a salir a la palestra y la sensación que transmitía el equipo era de haber tirado la toalla.

Con el descuento cumplido, el colegiado decretaba el final de un encuentro que volvió a salirle cruz a los hombres de Iñaki Alonso. La falta de gestión de la ventaja costó demasiado cara y en cuestión de menos de quince minutos el San Fernando conseguía remontar el partido.

El Badajoz continúa hundiéndose en la clasificación tras una nueva derrota, que alarga la racha de partidos sin ganar a once. La mandíbula de cristal del equipo pacense volvió a costar una derrota. Aunque lo que más preocupa son las sensaciones que transmite el equipo en momentos clave de los encuentros.

La próxima semana, el cuadro pacense recibe en el Nuevo Vivero a un Numancia que se sitúa en el segundo lugar de la clasificación a un solo punto del liderato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.